El artista, de 82 años, que se hizo famoso por sus retratos de animales en África, llevaba 19 días desaparecido. Sus restos se han encontrado cerca de su residencia en Long Island, Estados Unidos.
El artista, de 82 años, que se hizo famoso por sus retratos de animales en África, llevaba 19 días desaparecido. Sus restos se han encontrado cerca de su residencia en Long Island, Estados Unidos.
Redacción EC

Después de 19 días de intensa búsqueda, las autoridades neoyorquinas encontraron el cuerpo sin vida del fotógrafo en Cam Hero State Park. Cabe señalar que, el artista de 82 años padecía de , y fue visto por última vez por su esposa, Nejma Beard, paseando por su finca de Long Island el pasado 31 de marzo.

Los esfuerzos para poder localizarlo no cesaron, ya que se realizó un despliegue policial que implicó a 75 agentes, helicópteros, drones y perros de rastreo, finalmente fue encontrado por un cazador, quien alertó a las autoridades.

“Todos estamos desconsolados por la confirmación de la muerte de nuestro amado Peter. Murió donde vivía: en la naturaleza”, dijo su familia en un comunicado compartido en la cuenta de Instagram de Beard.

Ver esta publicación en Instagram

#peterbeardart #peterbeard

Una publicación compartida por Peter Beard (@peterbeardart) el

Igualmente, varias personalidades del mundo de la moda, la música y el arte enviaron sus condolencias, demostrando su admiración y respeto por el fallecido fotógrafo.

“RIP Peter Beard. También conocido como el “Último aventurero” nos demostró que la belleza la podemos encontrar en cualquier lugar, solo si tenemos esa sensibilidad de poder localizarla”, escribió Nina García editora en jefe de la edición americana de la revista Elle.

Por su parte, el vocalista de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger, también expresó su sentir a través de su cuenta de Instagram. “Muy triste de escuchar sobre la muerte de mi querido amigo Peter Beard. Él fue un artista y fotógrafo visionario, quien no tenía miedo de tomar riesgos”.

“Estoy completamente destrozada al escucha sobre la muerte de mi amigo Peter Beard. [...] Mis condolencias para su esposa Najma, su hija Zara y a toda su familia y amigos”, manifestó la supermodelo Iman en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

He was found dead in the woods on Sunday, almost three weeks after he disappeared from his home in Montauk on the East End of Long Island. He was 82 and had dementia. He was last seen on March 31, and the authorities had conducted an extensive search for him. I met Peter in Nairobi in 1975 and as destiny would have it we were forever intertwined. He did discover, photographed and molded me in a way as I have never been photographed before or knew anything about modeling and have never seen a fashion magazine. He was at times exasperating as when he presented me to the American news media, Mr. Beard gleefully spun an imperial fantasy: that he had come upon me herding cattle in the African bush. In truth, I speak five languages, had been a political science student at the University of Nairobi and the daughter of a Somali diplomat. Beard’s artistic influence is easy to spot on the walls of art galleries, but his work in environmental and animal conservation was closest to his heart. “He led the way,” said Paul Theroux. “He was really the first person to chronicle the decline of wildlife—the majestic mega-fauna of East Africa, elephants, lions, cheetahs—and he did it in a characteristic way, by depicting the deaths in iconic images, and writing about his own experiences, using texts from classic books related to Africa." Even by the dashing standards of wildlife photography, his résumé was the stuff of high drama, full of daring, danger, romance and tall tales, many of them actually true. His public persona sometimes overshadowed his work, but he was an artistic pioneer and environmentalist. In a statement, Beard’s family said he “died where he lived… in nature.” “I like things that don’t look like you’re in control. It’s like life itself. You just learn how to benefit from accidents and chances that you take.” - Peter Beard My condolences to his wife Najma, daughter Zara and his family & friends. #RIP #PeterBeard

Una publicación compartida por IMAN (@the_real_iman) el

-DEL EXCENTRICISMO A LA VIDA SALVAJE-

Peter Hill Beard nació en el 22 de enero de 1938 en el seno de una familia aristocrática dedicada al negocio del ferrocarril y el tabaco; sin embargo, el mundo de la fotografía le llamó la atención desde temprana edad, optando por dejar a un lado la vida empresarial para poder ver el mundo a través del lente de su cámara.

Mientras fotografiaba editoriales de moda para la edición estadounidense de la revista a principios de la década de 1960, el nativo de Nueva York, quien además era estudiante de arte de la Universidad de Yale, se hizo un nombre como un fotoperiodista innovador, tras el lanzamiento de su primer libro en 1965 “The End of The Game”, en donde destacaba los horrores de la caza furtiva de la vida salvaje en el Parque Nacional de Tsavo, Kenia.

Una de sus obras más famosas es el fotolibro 'Fin del juego: La última palabra desde el paraíso' (1965), lleno de imágenes de elefantes vivos y muertos, cocodrilos y jirafas, que registró con su cámara mientras trabajaba en el parque nacional Tsavo East, en Kenia. (Foto: PETER BEARD PUBLICADO POR TASCHEN)
Una de sus obras más famosas es el fotolibro 'Fin del juego: La última palabra desde el paraíso' (1965), lleno de imágenes de elefantes vivos y muertos, cocodrilos y jirafas, que registró con su cámara mientras trabajaba en el parque nacional Tsavo East, en Kenia. (Foto: PETER BEARD PUBLICADO POR TASCHEN)


Gracias a su innegable talento y a su sello de identidad artística mediante los collages, se convirtió en uno de los fotógrafos más cotizados por lo que sus obras han aparecido en medios como Paris Match, Vanity Fair, The Sunday Times (Londres), International Herald Tribune, Architectural Digest y la revista LIFE.

Los 'collages' con recortes son parte de su sello de identidad artística. (Foto: TASCHEN)
Los 'collages' con recortes son parte de su sello de identidad artística. (Foto: TASCHEN)

Su vida estuvo llena de controversias, aventuras y fiestas, desde los abrevaderos de Kenia, hasta los más famosos de Manhattan, cabalgó la vida de rancho en Nairobi y una vida social en Studio 54 con igual aplomo energético. Asimismo, era íntimo amigo de grandes artistas como Andy Warhol, Francis Bacon o Salvador Dalí.

Además, fue acreditado con el descubrimiento de la supermodelo somalí Iman, quien era estudiante en la Universidad de Nairobi en 1975 cuando Beard le propuso una sesión de fotos, logrando que al año siguiente la modelo fuese fotografiada para la revista Vogue. “El hombre está loco. Dice que me encontró con cabras y ovejas, que era una especie de pastora en la selva. Nunca vi una jungla en mi vida, pero Peter vive en un mundo de fantasía. Le encanta la idea de ser mi Svengali”, dijo Iman a Vanity Fair en 1996.

También fotografió el Calendario Pirelli 2009 en Botswana, y en 2012, su famosa imagen de la modelo de los años 60, Veruschka, atando a los rinocerontes en Darajani, Parque Nacional de Tsavo en 1964, se vendió en Christie’s por 21,250 libras.

En el plano personal, estuvo casado tres veces. En 1962 contrajo nupcias con Minnie Cushing Beard Coleman, de quien se divorció un año después. Casi 20 años más tarde se casó con la modelo Cheryl Tiegs, con la que compartió su vida hasta que en 1986 conoció a Nejman Beard, quien era su actual esposa y con la que tuvo una hija llamada Zara, nacida en 1988.

En 2004, Beard escribió sus aventuras autobiográficas en “Zara’s Tales: Perilous Escapades in Equatorial Africa” ,11 cuentos dedicados a su hija sobre la vida en Hog ​​Ranch. “Aquellos que lamentan la destrucción irreflexiva de la naturaleza, que sienten que estamos perdiendo algo irremplazable, pueden tener algo real que contarnos”, escribió Beard, mostrando su duradera historia de amor con la vida silvestre y dejando un mensaje final conmovedor para cuidar el mundo.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo es cuestionado por asistir a una fiesta durante la cuarentena

Cristiano Ronaldo cuestionado por asistir a fiesta durante cuarentena


TE PUEDE INTERESAR

·

·

·