Si alguna vez te preguntaste por qué solo a ti te picó más de un mosquito, mientras que tu amiga se la pasó de lo más tranquila durante el viaje, aquí resolvemos la interrogante. La ciencia ha encontrado algunos motivos que explican esta situación.
- Hacer ejercicio
Si eres de las chicas amantes de los ejercicios, también eres una de las primeras personas que los mosquitos atacarán, según un artículo publicado por la revista Science. Esto porque el ejercicio influye a que el ácido láctico segregado por la piel y la temperatura del cuerpo se eleven, atrayendo en gran medida a estos insectos.
-Beber cerveza
Un estudio, publicado en la página NCBI, determinó que beber alcohol estimula la atracción de mosquitos. Se comparó a las personas que bebieron y no bebieron cerveza, siendo las primeras las más propensas a sufrir picaduras.
- El grupo sanguíneo
Si tu grupo sanguíneo es 0, estas no serán buenas noticias para ti. Son estas personas las más atractivas para los mosquitos, según un estudio realizado en Estados Unidos.
- Composición de los microbios
Los microbios que viven en nuestra piel también pueden atraer a los mosquitos y generar que estos nos piquen más que al resto de personas. Si sufres de alergias, protégete porque los mosquitos te esperan con ansias, según una publicación del portal Plos One.
-Tu masa corporal
El riesgo a ser picada por un mosquito aumenta si tu masa y temperatura corporal es mayor, asegura un estudio publicado en journals.plos.org. Las embarazadas son el grupo más susceptible.