Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: Así era el rostro de la Señora de K'anamarka [FOTOS]

Gracias a tecnología digital 3D se logró la restauración facial de la dama prehispánica

El rosto de la Señora de K'anamarka fue presentado hoy por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La reconstrucción facial se logró gracias al uso de tecnología digital 3D a cargo del diseñador Ciceró Moraes, quien también logró la restauración del rostro del Señor de Sipán.

"Esta es la imagen más aproximada que podemos lograr con la ciencia y tecnología actual, tal vez en el futuro de desarrollen nuevos conocimientos y tecnología para mejorar esta imagen", señaló Moraes.

La Señora de K'anamarka fue descubierta en el 2004, en el sitio arqueológico del mismo nombre, en el distrito de Alto Pichigua, provincia de Espinar. El hallazgo lo realizó el arqueólogo Marco del Pezo Benavides, quien ha realizado importantes descubrimientos en esta zona.

K'anamarka fue un pueblo guerrero que se expandió por las provincias de Espinar y Canas. Se enfrentó a los incas para defender su hegemonía, pero sucumbió ante el poderoso ejército inca. Tuvo una influencia de la cultura altiplánica y se caracterizó por su rebeldía.

Tags Relacionados:

Cusco

Leer comentarios ()

500 | El Comercio Perú
Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¡Oops!... 500

La página que buscas no existe, probablemente el enlace que usaste es erróneo, intenta ubicarlo en la página principal o usa el buscador para encontrar la noticia que buscas:

Volver a la página principal

Subir

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías