Hay unas 200 personas afectadas por el incendio. (Foto: Daniel Carbajal)
Hay unas 200 personas afectadas por el incendio. (Foto: Daniel Carbajal)
Redacción EC

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () informó que desde ayer un grupo de profesionales está brindado atención psicológica a las familias del centro poblado Playa Hermosa, en Iquitos (), que fueron afectadas por el incendio ocurrido en el lugar.

La ministra Ana María Choquehuanca precisó que se organizaron brigadas para el trabajo de prevención de situaciones de riesgo como las manifestaciones de violencia sexual, que generalmente ocurren cuando hay siniestros, derivados del hacinamiento y la inseguridad.

El equipo del Centro Emergencia Mujer - CEM de Iquitos viene apoyando en la identificación y el empadronamiento de niñas, niños y adolescentes, así como de madres gestantes, de personas adultas mayores y personas con discapacidad que figuran entre los damnificados. Unas 200 personas resultados afectadas por el siniestro.

Hoy, se continuará con la intervención con equipos de otros cuatro CEM cercanos a la zona del desastre. Asimismo, se tiene prevista la participación de otros programas y servicios del Ministerio de la Mujer con presencia en la región como Beneficencia e Inabif.

Además, se implementará una brigada itinerante con psicólogos y psicólogas del MIMP, destinada a brindar apoyo al campamento que se está instalando en el lugar.

Asimismo, se coordinará con el gobierno regional y el gobierno local para facilitar el acceso de los afectados a los servicios de salud y programas sociales.

Contenido sugerido

Contenido GEC