"El precio de la historia": Chumlee se declara culpable
"El precio de la historia": Chumlee se declara culpable

Cuando lo detuvieron en marzo, era posible que Austin Russel, norteamericano conocido como "Chumlee" en el 'reality' de History Channel "Pawn Stars" ("El precio de la historia"), pase varios años en la cárcel, pues los cargos contra él no eran leves. Este martes, la personalidad de televisión se declaró culpable en un par de delitos para evadir una condena mayor.

El personaje de "El precio de la historia" aceptó ser culpable de un delito grave relacionado a armas de fuego, así como el de posesión de drogas. Las acusaciones iniciales llegaron a ser más de 20, pero la mayoría no prosperó.

Al declararse culpable ante la Fiscalía, "Chumlee" recibirá tres años de libertad condicional. Solo evitará ir a la cárcel si no se involucra en más problemas. Una vez cumpla su pena, ambos delitos pasarán a ser solo faltas ante los ojos de la ley.

Chumlee llevó a cabo el acuerdo vestido con un amplio sobrero, así como un saco oscuro, 'look' que, de acuerdo a usuarios de redes sociales, lo hacía parecer un miembro de los amish, secta originaria de Estados Unidos.

El integrante de "El precio de la historia" fue detenido tras ser acusado de un delito sexual, el cual no prosperó por falta de pruebas. No obstante, la Policía de Texas ingresó a su departamento, donde encontró armas ilegales y sustancias alucinógenas.

Luego de ser arrestado, Chumlee recibió el apoyo de dos de sus compañeros de trabajo de "El precio de la historia". Las últimas dos semanas retomó actividades en la red social Twitter, donde agradeció el apoyo recibido. (CBC.ca)

LEE MÁS EN TV

Contenido sugerido

Contenido GEC