Final concurso musical Nueva Acrópolis
Texto y fotos: Elizabeth Ita Vejarano
Corresponsal escolar asignada
Video: Veronicka Villalobos Olivares
El arte atraviesa fronteras, mueve sentimientos, alimenta el espíritu y conmueve hasta los espíritus más insensibles. El arte es una gran fuente de inspiración para todas las edades; pero ver a niños y adolescentes practicándolo con tanta pasión y lo pudimos comprobar en el concierto de ganadores del 26º Concurso de Música Nueva Acrópolis 2009.
Más de 7 mil niños y jóvenes pertenecientes a 60 instituciones educativas se dieron cita el último 23, 24 y 25 en el auditorio del Teatro Peruano Japonés para participar en el concierto de ganadores de esta actividad, que se organizó por los 26 años buscando potenciar valores y cualidades de sus pequeños – grandes artistas de la música.
Una miscelánea visual y emotiva mantuvo muy atentos a los espectadores a través de la puesta en escena de agrupaciones de violines, cajones, grupo de jazz, orquestas, conjuntos folklóricos y bandas. Obtuvieron la máxima calificación de 20 las instituciones educativas Santa María de Breña, María de las Mercedes, Colegio Peruano Británico, Escuela Waldorf Illariy, San Charbe, Doscientas Millas Peruanas, San Antonio de Papua, Jean Piaget, Lord Byron y Giordano Bruno. Las agrupaciones más destacadas se hicieron acreedoras a premios.
“Me siento muy feliz, porque he ganado y ahora sé que con esfuerzo y amor todo se hace. Para el próximo año voy a volver a participar, y espero ganar junto con todo mi colegio; es una experiencia inolvidable y deseo volverla a repetir”, expresó emocionado Raúl Vargas, integrante de la institución educativa Cambridge College Lima.
Esperamos anciosos el próximo año para deleitarnos de estps noveles talentos.