Actitudes que logran resultados
El presidente de Daewoo, Kim Woo-Choong, en su libro “El mundo es tuyo” habla de actitudes que tenían sus empleados que para él eran determinantes para que estas personas fueran reconocidas como empleados valiosos de la organización y para que pudieran hacer carrera. Poniendo un ejemplo, parece que en una época había mucha escasez de espacio en los barcos, ellos tenían que realmente poder ocupar ese espacio que les asignaban para exportar sus productos, pero que en los puertos a veces te comprometían el espacio pero te bajaban la carga. Entonces habían tres tipos de empleados: un empleado que acompañaba la carga hasta el puerto, y se retiraba tranquilo de que ya había cumplido su trabajo que era llevar la carga al puerto. Había otro, que no se iba del puerto hasta asegurarse que su carga la hubieran embarcado y estuviera instalada en las bodegas de los barcos. Pero había una tercera clase de empleado, que era aquel que no se iba del puerto hasta que el barco zarpara, así tenía la seguridad que la carga no la habían bajado de las bodegas. Y como decía él, era obvio que lo que él quería hacer era ayudar a hacer carrera y desarrollar a aquellos que eran los del tercer grupo, los que se quedaban porque lo que importaba no era cumplir el encargo según como estaba señalado, sino cumplir con la misión del encargo, la razón de ser del encargo. En este caso es que la carga efectivamente saliera del puerto y llegara a su destino.