Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
tercerparlante

Tayta Bird y su intenso viaje sonoro en el videoclip de «Wifala»

Ya lo habíamos anticipado años atrás: Tayta Bird es un artista imprescindible. Antes conocido con el nombre de Ed Bird, el músico apurimeño se convirtió pronto en uno de los abanderados locales de la fusión entre ritmos andinos y elementos electrónicos. Hermosa mistura que desencadenó en potentes sencillos. Uno de estos tracks, quizás el más logrado, es “Wifala”, en el que no solo despliega una adecuada sincronía entre los sonidos del Ande más profundo y las texturas sintéticas, sino que incluye un sample con la voz...

Ya lo habíamos anticipado años atrás: Tayta Bird es un artista imprescindible. Antes conocido con el nombre de Ed Bird, el músico apurimeño se convirtió pronto en uno de los abanderados locales de la fusión entre ritmos andinos y elementos electrónicos. Hermosa mistura que desencadenó en potentes sencillos.

Uno de estos tracks, quizás el más logrado, es “Wifala”, en el que no solo despliega una adecuada sincronía entre los sonidos del Ande más profundo y las texturas sintéticas, sino que incluye un sample con la voz de ese peruano universal llamado José María Arguedas.

Hoy, el intérprete oriundo de Uripa (Apurímac) le da nueva vida al tema gracias a la publicación de su videoclip oficial; una exquisita pieza audiovisual que le hace justicia a la propuesta musical. El trabajo fue producido por el propio músico y Melissa Ann.

«Este es un video cortito de lo que representa mi viaje. Un viaje que comenzó el 2012, el viaje que mis ancestros necesitaban, lugares donde mi madre pastaba sus animalitos, donde mi abuelos celebraban la vida y donde yo pude encontrarme. Como dice el amauta José María Arguedas: “Cuando la pachamama te encuentra ya no eres el mismo”», comenta Tayta Bird sobre el videoclip.

Si el músico se animara a producir un larga duración, no tengo dudas que se encumbraría entre lo mejor del año en la escena local. Ojalá nos escuche.

 

► Mira el videoclip de “Wifala” aquí:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos