Módulos Temas Día
tercerparlante

Radiohead en Lima: en la búsqueda del setlist perfecto de la banda

thomyorke-peru

En estos tiempos digitales, es un poco romántico aquello de esperar que un concierto te sorprenda evitando leer −previamente− los posibles setlists. Sobre todo, cuando se trata de Radiohead, una banda que genera tanta expectativa y que en algunas ocasiones retribuye a sus seguidores con canciones fuera del libreto (sino, pregúntenle a los asistentes al show que brindaron este sábado en Buenos Aires, el cual cerraron con “Creep”).

Los británicos llegan a Latinoamérica después de nueve años con un nuevo disco bajo el brazo, A Moon Shaped Pool (2016), que además los traerá por primera vez a nuestro país. La imperdible cita será este martes 17 de abril en el Estadio Nacional de Lima, como parte del Soundhearts Festival  organizado por Move Concerts; participarán también Flying Lotus, Junun y los nacionales Mundaka.

Este tour por la región empezó el pasado 11 de abril en el Festivel SUE, en Santiago de Chile. Allí, Radiohead ofreció un concierto de 26 canciones, empezando con “Daydreaming” (típico opener de esta gira) y cerrando con la indispensable “Karma Police”:

La segunda fecha de este recorrido latinoamericano se llevó a cabo en Buenos Aires (Argentina). Aunque este concierto fue −en mi opinión− un poquito menos contundente que el realizado en Chile, los británicos sorprendieron a todos al incluir como última canción a su clásico noventero “Creep”, que ni siquiera estaba contemplada en el setlist original:

La tercera parada de Radiohead será este 17 de abril en Lima, como ya se ha dicho. Y lo más probable es que hayan sorpresas: aunque el setlist que nos presentarán seguramente incluirá bastante de lo ya mostrado en Chile y Argentina, la banda suele recompensar a sus fanáticos que se muestran más entusiastas (como sucedió en Buenos Aires con “Creep”), o a aquellos de localidades que visitan por primera vez, como nuestra capital.

Aunque aún impredecible, y sobre la base de las dos fechas previas, este sería uno de los posibles setlists para el show que ofrecerán en el Estadio Nacional:

Pero, quise ir un poco más allá y preguntarme: ¿cuál sería el setlist perfecto de Radiohead? Aunque no vamos a coincidir todos, y tras un duro ejercicio de síntesis, me animé a elaborar la lista de canciones de mi concierto soñado de Thom Yorke y compañía. Aquí va (en resaltado los tracks que sí han tocado en este tour latinoamericano):

1. Daydreaming
2. 15 Step
3. Airbag
4. How To Disappear Completely
5. Everything In Its Right Place
6. Let Down
7. Present Tense
8. Bloom
9. Jigsaw Falling Into Place
10. Planet Telex o Nice Dream
11. Subterranean Homesick Alien
12. Karma Police
13. Weird Fishes / Arpeggi
14. Nude
15. 2 2=5
16. Just
17. Idioteque

Encore 1:
18. Fake Plastic Trees
19. Exit Music (For A Film)
20. Lotus Flower
21. There There
22. High And Dry
23. The National Anthem

Encore 2:
24. Lift
25. No Surprises
26. Paranoid Android

Encore 3:
27. Creep

Solo queda aguardar hasta este martes 17 de abril, en lo que promete ser un concierto histórico para todos los peruanos. Así sea.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018