La 'U' es la 'U'
Ni un tratado de 400 páginas puede definir mejor lo que el ‘Puma’ Carranza resumió con apenas cinco palabras: “La ‘U’ es la ‘U’”. Punto. No hace falta decir más. En el peor momento de su historia, con un plantel en crisis, abandonado por su dirigencia, consiguió un triunfazo de visita en su debut en la Sudamericana. A pesar de las puñaladas de adentro y de afuera, la crema no se conforma. Se resiste a morir.
La victoria ante el Anzoátegui es aire fresco para un enfermo agonizante. Un moribundo al que su propio médico le pone una almohada sobre el rostro día de por medio. El anuncio de que CNI habia ganado en mesa los puntos que perdió en la cancha presagiaban una catástrofe, pero sucedió todo lo contrario. Universitario resolvió con oficio e inteligencia un partido que se hizo menos complicado de lo que se esperaba por la presión que impusieron en la volante Toñito y Rainer. Anzoátegui se vio abrumado y no pudo evitar desordenarse, lo que facilitó la labor de los centrales merengues. Y con tipos veloces como Ruidíaz, Polo y el mismo Fano, el contragolpe merengue fue letal para el empeñoso, aunque modesto equipo venezolano.
La apuesta de Chemo por jugar lo más lejos posible del área de Llontop encontró respuestas positivas. Al utilizar tres atacantes netos, con Morel tocando en primera, el traslado se hizo rápido, lo que evitó que tanto los defensores como los volantes centrales venezolanos se fueran al ataque con facilidad.
El tapadito de la noche fue Ampuero, uno de los campeones de la Libertadores Sub 20, que no estaba en los planes de nadie. Del Solar le encargó la banda izquierda y el chico no arrugó. De su zurda salió el primero de la noche y fue también por ese sector que se construyó el segundo, tras una brillante incursión de Polo que Fano cambió por gol con un cabezazo medido.
NADA ESTÁ DICHO
Pese a la ventaja, la llave no está definida. Es distinto jugar de contra, con espacios para el contragolpe, que salir a proponer desde al arranque con la presión de miles de hinchas en la tribuna. Además, en el planeta crema cualquier cosa puede suceder de aquí al 14, desde que nos devuelvan los puntos perdidos ante CNI hasta que perdamos otros más. En entrevista con DT, Pacheco ha vuelto a señalar que en 15 días se concretará la inyección de dinero mil veces prometida. Mientras tanto, los navajazos entre él, sus directorios y algunos socios continúan. ¿Será posible que este instante de triunfo haga entrar a las partes en un estado de lucidez? ¿Por qué no reunirse, sentarse todos en una mesa, para resolver sus diferencias? ¿No se dan cuenta que con sus insultos y ataques lo único que están consiguiendo es acelerar el proceso de descomposición del club al que tanto dicen amar?
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.