Un juego a la vez
Mi odio por George R.R. Martin se ha convertido en una profunda tristeza. Ha pasado ya tanto tiempo desde la Boda Roja, pero todavía estoy impactado, todavía no puedo creer que hayan barrido con los Stark y, por ende, con el Norte.
No soy lector de los libros. No me lo esperaba. Cuando le cortaron la cabeza a Ned Stark, su vacío lo cubrió su hijo Robb. Y nosotros creímos en él. Creímos en Lady Catelyn, su madre, a pesar de que dejó ir a Jamie Lannister. The North Remembers.
Pero ahora ni siquiera hay norte que recuerde. Bran y Rickon se han separado, Jon Snow no cuenta (es un bastardo) y… se acabó. La boda de Tyrion Lannister con Sansa es la puerta de los Lannister a la tierra del muro. ¿En algún momento los Lannister recibirán su merecido? ¿O seguiremos esperando que solo los “buenos” mueran? Esta lucha por el Trono de Hierro comenzó con cinco reyes. Con Robb y Renly muertos, solo quedan tres.
Mientras tanto, al otro lado del mar, se desarrolla una historia completamente diferente. El grupo de Daenerys Targaryen y sus dragones van creciendo poco a poco en número y de manera bastante peculiar. Khaleesi ha preferido liberar esclavos y empeñarse en ser una reina justa en lugar de tomar rehenes. Hay una cuestión de fe en su camino: cuando sus escuderos dudan de ella al no tener un ejército poderoso para tomar el trono de Westeros, ella apela a su propia vida. En la primera temporada ella entró al fuego a morir, pero cuando todo desapareció no tenía un solo rasguño. Su lucha no está avalada por cosas que la razón pueda entender. ¿Será ella la que se cargará a todos los Lannister con el fuego de sus dragones? En “Juego de tronos” no se puede decir nada con seguridad… pero los rumores ya llegaron a Desembarco del Rey, como vimos en ESTA conversación.
Pero, como bien culmina Tyrian al final de su diálogo con Lord Varys… “un juego a la vez”.