Módulos Temas Día
universocomic

10 parejas de los cómics en el Día de San Valentín

Hoy se celebra el Día de San Valentín. O sea, el día del amor y la amistad. Y como en este blog también late un corazón grande y fuerte, aquí les presentamos a modo de festejo una lista de 10 (y más) parejas del cómic que han marcado con tinta indeleble el noveno arte.   1) LOBO FEROZ Y BLANCANIEVES En los cuentos no aparecían juntos, pero sí en esa maravillosa crónica gráfica llamada “Fábulas” creada por Bill Willingham, donde la temida y sanguinaria (y peluda) criatura se ha convertido en sheriff de Villa Fábula, y la...

Hoy se celebra el Día de San Valentín. O sea, el día del amor y la amistad. Y como en este blog también late un corazón grande y fuerte, aquí les presentamos a modo de festejo una lista de 10 (y más) parejas del cómic que han marcado con tinta indeleble el noveno arte.

 

1) LOBO FEROZ Y BLANCANIEVES

fables-bigby-wolf-snow-white

En los cuentos no aparecían juntos, pero sí en esa maravillosa crónica gráfica llamada “Fábulas” creada por Bill Willingham, donde la temida y sanguinaria (y peluda) criatura se ha convertido en sheriff de Villa Fábula, y la bella mujer que se divorció del Príncipe Encantador es la ayudante principal del alcalde de la población. Ellos y un montón de fábulas más han escapado del Enemigo que ha tomado a sangre y fuego sus tierras natales, y el mundo de los humanos se ha convertido en su balsa de salvación. Pero en medio de intrigas y planes para recuperar lo perdido, Lobo y Blanca hallan que esa tensión que rige sus vidas puede ser la fuerza que los una sentimentalmente.

b0206956_54283caa6ac6a

 

 

2) ALANA Y MARKO

2711682-alana_and_marko

Él tiene cuernos en la cabeza y usa la magia; ella tiene alas en la espalda y usa la espada. Él fue, literalmente, su prisionero, y ella su carcelera. Sus razas y mundos están en guerra, los del planeta Terravista vs. los habitantes de la luna Guirnalda, pero ellos se han enamorado, han escapado y han concebido una niña. Y en su huida por el espacio, con la esperanza de que sus superiores y antiguos compañeros de armas se olviden de su existencia, están dispuestos a hacer (casi) lo que sea para salvar su familia. Una pareja de antología creada por Brian K. Vaughan que ha arrasado en los últimos años con toda clase de premios.

saga-8-61

 

 

 3) SUZIE Y JON

sex-criminals-1

Suzie es una chica como muchas otras, que busca ubicarse en el mundo y entre otros jóvenes como ella, y en la exploración de su sexualidad descubre que cuando tiene un orgasmo, el tiempo se detiene y el espacio se llena de colores… ¡literalmente! Pero su frustración crece pues no encuentra a nadie como ella, no tiene con quién compartir sus dudas. Hasta que un día conoce a Jon y el hallazgo es mayúsculo: él también estalla en placer de la misma forma: time out! Ahora planean, entre conversaciones y confesiones, robar un banco para salvar una biblioteca y las cosas se harán más extrañas aun. Así de rara es esta pareja protagonista de “Sex criminals”,  la multipremiada serie de Matt Fraction y Chip Zdarsky.

sc14

 

 

4) RICK Y LORI GRIMES /  DALE HORVATH Y ANDREA / MAGGIE GREENE Y GLENN

000 00

The-Walking-Dead-Andrea-and-Dale

Cuando el apocalipsis llega, las emociones pueden ser aquello que te salve o te mate. Y si esa hecatombe llega en forma de zombies que devoran todo ser viviente a su paso, peor aun. No obstante, en medio de esa pesadilla todavía puede haber espacios para que el amor y la amistad se consoliden. Y así ocurre en la saga de “The Walking Dead”, de donde escojo tres de las parejas que en su momento calaron hondo entre los lectores… aunque ya sabemos que eso de “vivieron felices para siempre” no funciona en la cabeza en Robert Kirkman, su creador, y que más de uno de estos personajes dijeron adiós hace rato ya. Pero igual los queremos.

97_132_walking_dead_gleggie_maggie_greene_pregnant_02

 

 

 5) EBEN Y STELLA OLEMAUN

30days03

Los dos son policías en Barrow, un pueblo en el extremo norte de Alaska que 30 días del año se queda a oscuras, sin que el sol aparezca, sumiendo a la población en una larga noche. Y cada vez, a modo de ritual, como juramento de amor, ven juntos esa especial puesta del sol. Pero esta vez algo extraño sucede, algo tenebroso y horripilante, pues ELLOS han llegado y ELLOS son un grupo de vampiros que quieren darse un banquete aprovechando la larga oscuridad. ¿Quién diría que en medio de chorros de sangre, miembros amputados y dientes afilados podría prevalecer el cariño? Steve Niles y Ben Templesmith crearon a esta historia y la hicieron un clásico.

1314129012_aa-30days01-5th-024_resize

 

 

6) DWIGHT MCCARTHY Y AVA LORD

981704

En el mundo de “Sin City” no hay héroes, solo antihéroes, ni tampoco hay villanos, sino supervillanos y personajes repulsivos a quienes odiar y maldecir. Y en plena ciudad del pecado está Dwight McCathy, un tipo que vive haciendo trabajos sucios como tomar fotografías de esposos infieles, que ha robado el corazón de una prostituta y que no desaprovecha la ocasión de tener más de una amante. Sin embargo, su cuerpo late más rápido y su corazón todavía se agita cuando piensa en Ava Lord, la mujer que lo desairó para casarse con un millonario. La diosa que una noche vuelve a su vida, cargada de aroma, sensualidad, deseo, pidiéndole que la salve… y él atraca. “A dame to kill for” es el título que le puso Frank Miller a este arco argumental. Imposible mejorarlo.

SinCity_crop-2

 

 

7) FREDERIK Y KATI

pildoras-azules

Se conocieron en una reunión, y ella terminó la noche con otro hombre. Se volvieron a ver años después en la calle y bebieron un café. Se reencontraron en una fiesta y se dieron cuenta de que simpatizaban, que la conversación fluía sin tapujos. Salieron una, dos, más veces, se gustaron, rieron juntos, y todo parecía ir bien. Pero una noche llegó la confesión: “Tengo el VIH. Soy seropositiva… y mi hijo también”. Empezaron entonces un largo camino juntos, un camino plagado de dudas, miedos, coraje y madurez. En “Píldoras azules”, Frederik Peeters cuenta algo más que su historia personal: comparte su hallazgo de vida. Y nos hacemos parte de ella.

048

 

 

8) HARVEY PEKAR y JOYCE BRABNER

619WD4280SL

Harvey y Joyce están casados y tienen que lidiar con la idea de mudarse de departamento. La angustia de cambiar de aires, de reordenar sus libros, empaquetar sus cosas es un dolor de cabeza, pero las cosas han de empeorar cuando, tras una revisión médica, se descubre que el bulto que él creía que era solo una hernia es en realidad un tumor. En “Our cancer year”, el desaparecido Harvey Pekar entremezcla –como siempre en sus trabajos- esos pequeños detalles de la cotidianidad más insulsa con aquellas tramas (universales) que todos compartimos a migajas. O en pareja, como en este caso.

our-cancer-year-080

 

 

9) ‘MINA’ MURRAY Y ALLAN QUATERMAIN

LOEGv2-5

 

Wilhelmina era la prometida de Jonathan Harker y contaba la leyenda que sobrevivió a un encuentro con el mismísimo Drácula. Y con ese antecedente, la bella mujer es reclutada por el MI5, el servicio de inteligencia británico, para formar un equipo de campeones que sirva a los intereses del impero. El primero en ser reclutado es un viejo y opiómano Allan, apenas un guiñapo del aventurero que alguna vez fue. Pero distintas peripecias los unirán y poco a poco la hermosa y apetecible mujer decide que ese hombre de piel arrugada y huesos gastados es quien la hace sentir mejor. Alan Moore y Kevin O’Neil nos regalaron en “The League of Extraordinary Gentlemen” personajes y escenas de antología. Mina y Allan incubaron las suyas.

LOEG-Volume-2-quatermain-kisses-minas-neck

 

 

10) TINO Y POPPY

000 00

Familiares, amigos, mascotas, trabajo, películas, malos entendidos, sueños, el paso del tiempo, personajes excéntricos, buen humor… Homero ‘Tino’ Espinoza labora en una editorial y está enamorado de Penélope ‘Poppy’ Andersen y con ella vive todas esas aventuras que conforman la vida común, a veces sazonada con viajes, otras simplemente con largas estadas en casa. Robin Wood y Carlos Vogt crearon en la revista “Intervalo” a una sempiterna pareja de novios que cautivaron a los lectores durante 25 años y que hasta ahora me hacen reír cuando releo sus historias.

MNyY.E123-4·079 012

 

¿Y QUÉ PAREJA DE LOS CÓMICS TE GUSTA MÁS A TI?

 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos