Evaluamos el Motorola Master de Nextel
Las necesidades de los usuarios de los smartphones van cambiando con el paso del tiempo, y un segmento que había quedado algo relegado era el de los usuarios de Nextel. Desde el año pasado, la operadora empezó a cambiar esta situación ampliando su portafolio de teléfonos inteligentes de última generación. He probado por varias semanas el Motorola Master (XT605) y se trata de un equipo muy interesante.
Si bien no es un equipo de alta gama, tiene las características necesarias para brindarle al usuario de Nextel una buena experiencia de teléfono inteligente y bajo la propuesta de Android.
Hay un aspecto que puede ser considerado como un punto positivo o negativo, según el tipo de usuario: la pantalla. Se trata de un equipo que trae un teclado Qwerty físico en la parte frontal, reduciendo la pantalla a solo 3,1 pulgadas. Sin embargo, se trata de una superficie táctil.
Entre sus puntos positivos está la posibilidad de la comunicación grupal hasta con diez contactos al mismo tiempo con solo apretar un botón (función PPT). De esta manera, el usuario mantiene las funcionalidades de negocios que caracterizan a los equipos de esta operadora y gana las opciones de un smartphone muy eficiente.
Pese a tener un solo núcleo de 1,2 GHz, se conecta a Internet de manera muy fluida. Su cámara de cinco megapíxeles se aprovecha mucho más con una buena iluminación natural y puede grabar videos en alta definición.
Desde mi punto de vista, su principal defecto es que cuenta con la versión de Android 2.3.6, que si bien se porta sin problemas en los celulares, no es la más actual.
A TENER EN CUENTA
Si está pensando adquirir el Motorola Master XT605, debe considerar las siguientes recomendaciones.
ACCESORIOS Viene con auriculares, el cable USB, el adaptador de corriente, así como una memoria micro-SD de 2 GB y un adaptador SD para trabajar con la computadora. Tiene 4 GB de memoria interna.
VOLUMINOSO Las dimensiones del teléfono son 119 mm x 62 mm x 14 mm y pesa 135 gramos. Puede parecer un poco voluminoso para algunos usuarios. Antes de comprarlo, manipúlelo y considere si se acomoda físicamente a su necesidades. Procure comprarle una carcasa de protección contra las caídas.
COMPATIBLE El equipo tiene un conector mini-USB que es compatible con los cables y cargadores de los nuevos celulares.