Hasta que un día Microsoft volvió
Para muchos, Microsoft está de vuelta. El pasado miércoles 21 (aquí puedes ver la conferencia completa), el gigante de Redmond organizó una conferencia en donde se dieron detalles de Windows 10, el sistema operativo con el que buscan brindar una mejor experiencia multidispositivo a los usuarios. Sin embargo, lo que llamó la atención vino al final. Se le puede comparar con el “one more thing” que usaba Steve Jobs para dejarnos boquiabiertos en las conferencias de Apple.
HoloLens es el nombre del innovador prototipo presentado por Microsoft. Se trata de unas gafas que mezclan la realidad virtual (cuando quedamos inmersos en escenarios totalmente creados por una computadora) y la realidad aumentada (que muestran capas de contenido digital sobre escenarios reales). Serían una mezcla entre las Google Glass y Oculus Rift.
En un espectacular video Microsoft nos muestra las diversas situaciones en las que este dispositivo podría hacernos la vida más fácil.
Sin embargo, los periodistas que pudieron probar el equipo dieron cuenta de que el prototipo de estas gafas aún no está terminado en cuanto a diseño y que su funcionamiento todavía es demasiado limitado. Microsoft dice que les faltó unas semanas más de trabajo.
Los entusiastas dicen que se trata de una revolución. Voces más mesuradas reconocen las potencialidades, especialmente en el tema de la educación a distancia (básicamente en la funcionalidad de Skype que permite una interacción real y hasta graba las llamadas para poderlas ver luego).
Lo interesante es que una empresa resistida por muchos ha sido la encargada de remecer el ambiente tecnológico y lograr algo importante: que todos empiecen -otra vez- a hablar de ella. ¿Será quien tomará la posta en marcar tendencias? Queda un largo año para saberlo.