MDN
Esta fachada de vidrio combina tradición con tecnología - 2

En la avenida PC Hooftstraat, una de las calles comerciales más exclusivas de Ámsterdam, el equipo de arquitectos de tuvo una singular misión: lograr la combinación perfecta entre herencia holandesa y arquitectura moderna con la remodelación de la fachada de uno de los edificios. Y lo lograron.

MVRDV tituló al proyecto Crystal Houses y, como su nombre lo indica, utilizó ladrillos de vidrio para transformar por completo la fachada del edificio. Pero, para mantener su esencia, se hizo una réplica exacta de la construcción original, desde la ubicación de cada ladrillo hasta los marcos de las ventanas.

 (Foto: mvrdv.nl)

(Foto: mvrdv.nl)

“El diseño pretende solucionar la pérdida de carácter de las tiendas alrededor del mundo”, se explica en la página web de MVRDV. Así, se reemplazaron las típicas vitrinas de vidrio por un proyecto arquitectónico más interesante. Actualmente el local es alquilado por la exclusiva marca Chanel.

En el nivel superior del edificio, el vidrio es combinado con los ladrillos originales hasta recuperar su estructura original. El estudio asegura que la construcción es incluso más fuerte que el concreto y el material usado es 100% reciclable.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC