Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La logró el cuarto puesto en el Mundial de 2014 que se desarrollo en su país. La participación del ‘Scratch’ fue destacada hasta los cuartos de final y era uno de los favoritos a levantar su sexto trofeo. Sin embargo, en semifinales el anfitrión fue sorprendido por Alemania al caer eliminado sorprendentemente con un resultado (7-1) que pasó a la historia.

MIRA: André Carrillo dio positivo por coronavirus, informaron desde Arabia

Aquel equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari eliminó a Chile y Colombia en octavos y cuartos de final, respectivamente. En el arco tenían a Julio César que no pudo evitar el resultado abultado en semifinales ante Alemania, él se retiró del fútbol en 2018 con Flamengo. Lo mismo pasó con David Luiz, Thiago Silva, Dani Alves y Marcelo que conformaban la línea de defensa. Actualmente todos siguen jugando, pero ya superan los 30 años.

Nombres como Paulinho, Óscar y Hulk nutrían el mediocampo y el aspecto ofensivo del equipo. Hoy en día, los tres se encuentran en la Superliga de China. Caso contrario es el de Neymar que siga en Europa y en una de las ligas top como es Francia.

MIRA: Las indisciplinas de una selección que se ausentó en ocho Mundiales seguidos

Fred encabezaba el ataque, el actual jugador de Cruzeiro no fue tan determinante como los 9 que acostumbra mostrar Brasil. En Inglaterra se mantienen Willian y Bernard en Chelsea y Everton, respectivamente.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER