Erling Haaland anotó doblete en la victoria ante el RB Lepizig por la final de la Copa de Alemania (Foto: AP)
Erling Haaland anotó doblete en la victoria ante el RB Lepizig por la final de la Copa de Alemania (Foto: AP)
Redacción EC

Borussia Dortmund consiguió su quinta Copa de Alemania al ganarle por 4-1 al RB Leipzig. Con dos dobletes de Jadon Sancho y Erling Haaland, los negriamarillos lograron levantar el segundo trofeo más importante, después de la Bundesliga, en Alemania.

Dentro de la algarabía y emoción por conseguir tan ansiada Copa, Mahmoud Dahoud se dejó llevar por el momento y tocó el trofeo DFB-Pokal de forma prematura. Ante esto Erling Haaland, jugador que se caracteriza por tener una personalidad fuerte tanto dentro como fuera del campo, optó por darle un ligero golpe en la parte posterior de su cabeza en referencia al acto que el centrocampista nacionalizado alemán cometió.

Fue un partido con goles, despedidas y sorpresas. Jadon Sancho se encargó de anotar el primer tanto del encuentro, seguido por Haaland. Más adelante anotarían en ese mismo orden para completar un doblete tanto el jugador inglés como el noruego.

A los goles y posterior celebración, se sumó la despedida de un ícono del club. Lukasz Piszczek se retiro del Borussia Dortmund tras 11 temporadas, dos trofeos de Bundesliga y tres Copas de Alemania. El jugador polaco culminará su carrera en su tierra natal en el club Goczalkowice, donde su padre es actual vicepresidente.

El futuro de Haaland

Erling Haaland se ha vuelto la estrella del Borussia Dortmund. El joven de 20 años es un goleador innato, motivo por el cual, muchos clubes en Europa desean que forme parte de su plantilla. A pesar de ello, el noruego no tiene su salida tan sencilla. El equipo alemán no desea venderlo en este momento e incluso el director ejecutivo del club aseguró que el delantero seguirá la próxima temporada con ellos.

El artillero firmó contrato con Borussia Dortmund hasta junio del 2024, sin embargo, a partir del 2022 la cláusula de salida del noruego se encontraría reducida de 180 millones de euros a 75 millones de euros. Situación que sería aprovechada por clubes como el Real Madrid, Manchester United o Barcelona.