Jugadores y técnicos del Arsenal aceptan una rebaja del 12,5% de sus salarios. (Foto: AFP)
Jugadores y técnicos del Arsenal aceptan una rebaja del 12,5% de sus salarios. (Foto: AFP)

Los jugadores y los miembros del comando técnico del aceptaron una rebaja del 12,5% de sus salarios para ayudar al club durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Los ‘Gunners’ se sumaron al Southampton y West Ham en anunciar medidas de este tipo, aunque el primero entre los grandes de la .

Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el primer entrenador y todo el cuerpo técnico para ayudar al club en estos tiempos críticos”, explicaron los ‘Cañoneros’ mediante un comunicado compartido en los medios oficiales.

El Arsenal precisó que la “reducción de los ingresos anuales será del 12,5%” y que se basa en la suposición que “la temporada 2019-2020 acabe y que se reciban todos los ingresos televisivos”.

La rebaja será efectiva a partir del mes de abril, subrayó la institución del norte de Londres, que precisó que los jugadores tendrán la posibilidad de recuperar el dinero al que han renunciado “cumpliendo algunos objetivos de la temporada”.

La prensa inglesa había revelado estos últimos días que los jugadores no aceptaban la rebaja del sueldo si no tenían la garantía de recuperar el dinero y tener un bono complementario de 114 mil euros por futbolista si se clasificaban para la Champions League. Si lograban la clasificación para la Europa League, la rebaja salarial será reducida al 7,5%, según los medios.

Seremos capaces de realizar estos pagos por estos objetivos, en los que los jugadores tienen una influencia directa, porque nuestra situación financiera sería más sólida”, manifestaron los ‘Gunners’, sin confirmar las modalidades exactas.

Este anuncio llega después de semanas de críticas de la opinión pública e incluso del mundo político por la falta de acuerdo entre clubes y futbolistas para que estos acepten una rebaja salarial y llamamientos para que las estrellas del balón se implicasen en un sacrificio financiero en tiempos de crisis.

La polémica creció incluso cuando algunos clubes anunciaron que se acogían al plan gubernamental de ayuda a las empresas que se vean obligadas a colocar a sus trabajadores en paro parcial ante la falta de actividad.

Dos equipos de Champions League como Liverpool y Tottenham, además del Bournemouth, tuvieron que renunciar a este plan después de la polémica creada cuando anunciaron que se acogían a él, mientras que Norwich y Newcastle mantienen por el momento su proyecto.

Fuente: AFP

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR