Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

¿Feyenoord marcó un gol de lateral en la Europa League?

Miquel Nelom ejecutó el saque de banda que se terminó colando en el arco del Standard Lieja. ¿Es válido el tanto?

¿Feyenoord marcó un gol de lateral en la Europa League?

¿Feyenoord marcó un gol de lateral en la Europa League?

Cuando pensábamos haberlo visto todo en el fútbol, nunca está todo dicho. Miquel Nelom, futbolista holandés del Feyenoord, fue protagonista de un hecho curioso durante el partido de Europa League en el estadio de Rotterdam: su lanzamiento de lateral ingresó al arco del Standard Lieja, aparentemente, sin que nadie toque el balón.

Nelom asistió a sus compañeros, un grupo saltó a cabecear, pero la pelota terminó dentro del arco sin que el portero del Standard Lieja pudiera hacer nada. El árbitro Jorge de Sousa no dudó en cobrar el tanto.

Finalmente el Feyenoord obtuvo el triunfo de local por 2-1 y este gol encaminó el triunfo. Manu, marcó a los 84' el gol de la victoria. Antes Jonathan Viera (65') había descontado para el Standard Lieja.

¿SE PUEDE HACER UN GOL DE LATERAL?
No. Así lo dijo Gilberto HidalgoDT El Comercio. El jefe del departamento de arbitraje de la FPF explicó lo que dice el reglamento. "Ejecutado el saque de banda, el balón debe pegar en algún jugador en el campo para que el gol pueda ser validado. De lo contrario, si no toca en nadie, no es gol". "Si el que saca es un atacante y la pelota se mete, se reanuda el juego con un saque de meta. Y si el que ejecuta el lateral es un defensor que se la quiere dar a su arquero, y la pelota se mete al arco, se reanuda el juego con un tiro de esquina". 

Respecto a la jugada en cuestión entre Feyenoord y Standard Lieja, la UEFA le da el gol a Sven van Beek. El zaguero es uno de los tres jugadores que saltó a cabecear la pelota. Por lo tanto, el árbitro interpretó (o vio) que Van Beek tocó el balón. Por eso validó el tanto.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada