Sobre el papel, Girona era un rival accesible y ganable para Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Pero en el fútbol, muchas veces no sucede lo que dice la lógica. Al final, el resultado fue un empate a uno, en el marco de la duodécima jornada de LaLiga Santander.
Vinicius Junior golpeó primero y marcó el 1-0 a favor de los merengues, al minuto 70. Si bien no había atacado con insistencia, el cuadro visitante tuvo la oportunidad de igualar y no la desaprovechó. A los 80, Christian Stuani hizó gol de penal y firmó el 1-1.
La pena máxima fue dictaminada por el árbitro Mario Melero, luego de revisar una acción en la pantalla del VAR y darse cuenta de que Marco Asensio había tocado el balón con su mano en el área.
Más allá de todo, el empate hizo que Real Madrid sume un punto y se posicione en la cima de LaLiga, con 32, uno por encima de Barcelona. Por su parte, Girona llegó a las diez unidades y marcha en la decimosexta posición del campeonato español.
“Hemos hecho méritos para ganar. Ellos han tenido un par de ocasiones en las que no han marcado. Un momento clave fue la gran parada de Gazzaniga a Asensio, que hubiera finiquitado el partido con 2-0″, comentó Dani Carvajal, defensa de Rral Madrid, luego del cotejo.