La llegada de Gianluigi Donnarumma a PSG está cantada, según los medios deportivos en Francia. El anuncio oficial del club debe producirse inmediatamente después de la Eurocopa (Italia jugará la final contra Inglaterra este domingo) y esta incorporación incrementará la cantidad de guardametas que poseen ficha de primer equipo.
Esta inusual situación ha sido desvelada por el diario L’Equipe que, al mismo tiempo, explicó lo que pasará con cada uno de los futbolistas. A un mes de arrancar la temporada 2021-22, es improbable que ‘Les Parisiens’ inscriban tal cantidad de porteros en la nómina oficial, por lo que el futuro de varios de ellos está alejado del Parque de los Príncipes.
El periódico francés señaló que ‘Gigi’ Donnarumma, Keylor Navas y Alexandre Letellier ingresan en los planes del entrenador Mauricio Pochettino. Hasta aquí, el costarricense es el dueño del arco en PSG, pero el arribo del italiano puede poner en peligro su lugar en el once. Mientras que Letellier, quien fuera el tercero en disputa en la campaña pasada, repetirá ese mismo rol.
En ese contexto y con los porteros confirmados para el proyecto del estratega argentino, se espera que Sergio Rico y Alphonse Aréola se marchen, aunque no hay ofertas por ninguno. El español no colmó las expectativas como el segundo de Keylor y el francés se pasó el curso anterior en las filas del Fulham de la Premier League y antes en Real Madrid.
El resto de los porteros con ficha de primer equipo son: Denis Franchi, Garissone Innocent, Lucas Lavallée y Marcin Bulka. No obstante, ellos tampoco serán considerados por Pochettino, entonces el club debe buscar una salida para estos jugadores y, de paso, aligerar la cantidad de integrantes en el plantel profesional.
Asimismo, PSG necesita vender efectivos para balancear las cuentas y no tener problemas con los órganos encargados de revisar las finanzas de cada club en Francia. Hasta aquí, ‘Les Bleus’ han invertido en las llegadas de Hakimi Achraf, Georgino Wijnaldum, Sergio Ramos y próximamente por Gianluigi Donnarumma.