Módulos Temas Día

Desde 1995 hasta hoy: los extranjeros que se consagraron goleadores en el Perú

El brasileño Eduardo Esidio posee el récord de máximo goleador en una temporada al anotar 37 goles con Universitario de Deportes en el año 2000. Gabriel Leyes, nuevo delantero uruguayo de Alianza, ¿podrá marcar diferencias?

Según el registro goleador del fútbol peruano que data de 1928 hasta estos días, el primer futbolista extranjero que se convirtió en máximo goleador de nuestro campeonato fue el delantero argentino Gualberto Bianco, quien en 1953 anotó 17 tantos para su club: Atlético Chalaco.

37 años después, en 1990, el brasileño y ex jugador del Sport Boys Claudio Adao devolvió ese lauro a un futbolista extranjero. Además marcó el inicio de la llegada de buenos futbolistas foráneos.

Precisamente desde la llegada de Adao, hasta hoy, 16 futbolistas extranjeros se volvieron goleadores en una temporada, siendo el brasileño Eduardo Esidio el poseedor del récord de más goles en un año: 37 goles en el año 2000 con la camiseta de Universitario de Deportes.

Recordamos a los goleadores extranjeros debido a la llegada de Gabriel Leyes. El '9' uruguayo fichará por Alianza y buscará ser goleador del Torneo Clausura. 

Tags Relacionados:

Fútbol peruano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada