Existen muchas maneras de seguir quemando calorías sin salir de casa con simples rutinas.
Existen muchas maneras de seguir quemando calorías sin salir de casa con simples rutinas.

Correr siempre nos mantendrá activos y en forma, sin embargo existen actividades que nos harán perder incluso más calorías que nuestras rutinas de running.

Como atletas, mejorar nuestra resistencia es esencial para perfeccionar nuestros tiempos o incluso aventurarnos a nuevos recorridos que antes parecían imposibles. Además de correr, el en casa nos va a ayudar a fortalecer nuestro cuerpo.

"Cuando se trata de perder grasa corporal, es importante recordar que el balance de energía es clave", dice Eric Bowling, un entrenador de Ultimate Performance.

Pensamos que una manera alternativa de hacer cardio cuando no estamos corriendo podría requerir equipamiento como pesas, sillas especiales o incluso máquinas de gimnasio. No obstante, existen muchas maneras de seguir quemando calorías sin salir de casa con simples rutinas.

El skipping es importante pues fortalecerás tu core y tendrás más equilonrios.
El skipping es importante pues fortalecerás tu core y tendrás más equilonrios.

Zancada con sentadilla
La combinación perfecta para trabajar pantorrillas, muslos y la parte . La flexión de las piernas, seguida de la sentadilla, trabaja perfectamente toda el conjunto de músculos de las piernas con énfasis en los muslos. Al trabajar las repeticiones sentirás rápidamente el incremento de calor en tu cuerpo.

Saltos elevando las rodillas
Ideal para incrementar la fuerza en nuestras piernas. Además de hacer cardio, esta rutina fortalece los músculos integrales de los muslos, ayudando a aumentar nuestra resistencia. Se pueden alternar con los brazos elevados, aumentando nuestra actividad cardíaca.

Salto con soga
Un ejercicio que utiliza más músculos. Ayuda a trabajar el . Se recomienda hacer de 100 a 120 saltos por minuto, así quemarás 13 calorías aproximadamente.

Se pueden explorar distintos planos: saltando hacia los lados, atrás y adelante.

“Saltar a la cuerda mejora la elasticidad y la resistencia en los músculos de la parte inferior del cuerpo. Incrementa el ritmo cardíaco rápidamente”, comenta Sarah Gawron, entrenadora certificada en Nueva York.

Flexiones con ranas
El ejercicio clásico de las clases de educación física, esta vez combinado con ranas alternadas, haciendo el reto mucho mayor. Dependiendo de nuestra resistencia, podemos aumentar la velocidad y cantidad de repeticiones, haciendo de una manera rápida y potente. 

Se recomienda practicar 3 series de 12 repeticiones.

Rollbacks
Perfecto para fortalecer el core (región abdominal y parte baja de la espalda). Comienza de pie, en un solo movimiento, siéntate en el suelo y rueda hacia atrás. Lleva los talones y cadera hacia el techo. Luego regresa y ponte de pie. Repítelo 10 veces.

Skipping en el sitio
Elevar las rodillas repetidamente implica ejercitar la mayoría de nuestros grupos musculares, principalmente los flexores de la cadera, que al ponerse en intensa actividad a velocidad hacen que el corazón bombee mucha más sangre a nuestro cuerpo.

Columpio
Este ejercicio es ideal para trabajar los músculos de los glúteos y de los cuádriceps. Debemos pararnos con las piernas ligeramente abiertas, coger una pesa con dos manos a la altura de nuestros hombros y pasarla por debajo de las piernas. Procura tener la espalda lo más recta posible.

En caso de que no cuentes con una pesa en casa, puedes reutilizar algún envase lleno de agua

Recuerda incorporar estos ejercicios a tu rutina en casa y así estar preparado para el Entel Challenge Conquista tu tiempo. .