(Foto: Archivo)
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Redacción EC

ha puesto el foco en el canal digital para conectar con sus consumidores. “Para ser una ‘’ necesitamos conversar y crear conversaciones con el consumidor”, cuenta a Día1 una vocera de la empresa.

En ese sentido, explica que el canal digital les permite mantener una conversación directa y cercana, informar sobre los productos y servicios, y testear las preferencias del consumidor.

Además, los ayuda a segmentar mejor los mensajes, apuntan. Vale recordar que en el estudio anual de marcas de la Consultora Arellano, la firma lidera el posicionamiento online de la categoría embutidos. Además, es la marca más recordada en el ránking general de la categoría.

Según el estudio, San Fernando se encuentra sobre todo posicionada en los segmentos C y D, en Lima, y en la población joven de 18 a 25 años.

De acuerdo con el INEI, este grupo etario es el mayor usuario de Internet en el país. “Han crecido consumiendo nuestros productos, por ello mantienen una relación afectiva con nuestra marca”, explica la vocera sobre la preponderancia de los jóvenes. Los embutidos calzan con el estilo de vida práctico de esta población, agrega.

Cabe resaltar que San Fernando es la más recordada del segmento embutidos, según Arellano. El 39%de las menciones sobre frecuencia de uso de canales digitales recaen sobre la marca. Las marcas Braedt y Otto Kunz alcanzan el 26% y el 13%, respectivamente, según la Consultora Arellano.

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