El dólar abrió al alza el jueves en la plaza cambiaria un día después de que se conoció que la agencia Moody’s Investors Service rebajó la calificación crediticia de Perú debido al aumento del riesgo político, en medio de un retroceso del billete verde a nivel global y la atención de los inversionistas centrada en la publicación de las nóminas no agrícolas de agosto en Estados Unidos.
A las 9:23 de la mañana, el precio del dólar se situó en S/ 4,1008 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,34% frente a los S/ 4,0870 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.
MIRA | Bono 350 soles: ¿Qué debo saber para poder cobrar este beneficio económico?
Moody’s recortó la calificación de Perú a “Baa1”, desde “A3”, poniéndola a la par con las de Tailandia y México. Al mismo tiempo, cambió la perspectiva de negativa a estable. Esta es la primera rebaja que tuvo el país en más de 20 años.
Hoy el ministro de Economía, Pedro Francke, y el jefe del Gabinete, Guido Bellido, acuden al Congreso a sustentar el proyecto de ley sobre el presupuesto público para el año fiscal 2022, en medio de cuestionamientos al primer ministro por la agresión verbal a una legisladora y las mociones de censura para remover al ministro de Trabajo, Iber Maraví.
MIRA | Pedro Francke: “No hay que ser tan desconfiado respecto del Congreso” | ENTREVISTA
A nivel global, el índice dólar se mantenía cerca de mínimos de varias semanas, presionado por un informe de nóminas privadas en Estados Unidos que no cumplió con las expectativas.
Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/ 4,075 la compra y a S/ 4,110 la venta en horas de la mañana del jueves.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Presupuesto Público 2022: ¿Camino hacia la descentralización?
- Promover el incremento de la remuneración mínima vital generaría dificultades para la micro y pequeña empresa
- Streaming en el Perú: el 2025 sus ventas se multiplicarán por dos respecto de lo registrado el 2020
- Proyecto de presupuesto público del 2022: ¿Es compatible con los estimados para la recaudación?