¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters)
¿Cuál es el precio del dólar en México? (Foto: Reuters) / KAREN BLEIER
Agencia Reuters

El precio del dólar en México se apreciaba el lunes, en medio de apuestas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos en las próximas semanas, mientras seguían en aumento los contagios de coronavirus a nivel global debido a la muy contagiosa variante ómicron.

El tipo de cambio cotizaba en 20.4370 pesos por dólar, con un avance de un 0,38% frente a los 20.3600 del precio de referencia de Reuters del viernes.

MIRA: Link Bono 210 soles para trabajadores formales: consulta aquí si recibirá el subsidio

El Fondo Monetario Internacional dijo que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos, advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir a mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.

En tanto, México alcanzó un récord de casos diarios confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales, al anotar el sábado más de 30.000 contagios adicionales.

“Sobre la evolución de la pandemia por coronavirus, la expansión de ómicron sigue imparable, y aunque no está provocando restricciones adicionales en los países occidentales, la explosión de casos de coronavirus amenaza con restringir el gasto y el crecimiento de los consumidores”, dijo CI Banco en un reporte.

LEE TAMBIÉN: Níquel, cobre y otros metales básicos operaban al alza fuerte demanda y caída de existencias

Por otro lado, la bolsa mexicana retrocedía en sus primeras operaciones del lunes, ante un escenario de que la Reserva Federal elevará pronto las tasas de interés en Estados Unidos, mientras seguían en aumento los contagios de coronavirus a nivel global.

El índice referencial S&P/BMV IPC bajaba un 0,1% a 53,150.93 puntos, a las 8:36 hora local (14:36 GMT).

“Desde el mes de diciembre los inversionistas han estado asimilando un escenario de mayores tasas de interés luego de la junta de la Fed, mientras se mantiene la cautela a nivel global por el avance del virus, lo que sigue generando incertidumbre sobre la recuperación económica”, dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

VIDEO RECOMENDADO

¿Nos debemos preocupar por una variante identificada en Francia? - LPD
Desde Francia llegó la información sobre el reporte de una nueva variante del SARS-CoV-2, denominada extraoficialmente IHU. ¿Qué tanto nos debemos preocupar ante este hallazgo?

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más