Petroperú se encuentra en una crisis financiera. (Foto: GEC)
Petroperú se encuentra en una crisis financiera. (Foto: GEC) / Hugo Curotto
Redacción EC

El gerente general encargado de , Fernando de la Torre, anunció que rescindirán el contrato de abastecimiento de biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO).

“Lo que vamos a hacer ahora es rescindir ese contrato por incumplimiento. La razón por la cual se incumple es porque la Fiscalía le embarga todas sus cuentas. Ninguna empresa puede sobrevivir con sus cuentas embargadas”, argumentó De la Torre en diálogo con RPP.

MIRA | Aeropuerto Jorge Chávez: Fraport asegura que la operación con dos terminales no cambiará “el volumen de inversión” del proyecto de ampliación

Anoche, el programa Panorama señaló que las entregas de biodiésel a las plantas de Petroperú ubicadas en Conchán, Callao y Mollendo se paralizaron desde el 16 de febrero. De acuerdo al contrato, la distribución debía realizarse hasta abril.

Heaven Petroleum es la empresa de Samir Abudayeh, uno de los empresarios que se reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN | Petroperú insiste en conseguir el respaldo absoluto del MEF

Por su parte, el gerente de Petroperú negó defender a Heaven Petroleum; sin embargo, continuó justificando la no entrega del combustible a la petrolera estatal.

“Lo que salió en televisión el domingo es una verdad a medias. Lo que no dijo el reportaje televisivo es que a partir de las investigaciones que inició la Fiscalía a la empresa Heaven Petroleum le han embargado todas sus cuentas bancarias”, apuntó De la Torre.

“Ninguna empresa sin un sol para operar puede comprar materia prima, pagar a sus trabajadores o pagar servicios para poder producir”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué tan importante es el crecimiento del PBI?
¿Qué tan importante es el crecimiento de la producción nacional? ¿Realmente hace una diferencia si esta crece a 2% o 3% o algún punto más adicional por año? La respuesta es sí. Cada punto extra, en el PBI, significa decenas de miles de nuevos puestos de trabajo en el corto plazo; y a largo plazo la diferencia es mucho mayor.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más