

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, inició la elaboración del estudio definitivo de ingeniería (EDI) de la Nueva Carretera Central, autopista de cuatro carriles que unirá la costa con el centro del país.
Así, el EDI detallará las características finales de la carretera, que contemplan el sustento, los detalles constructivos, especificaciones y cronogramas de obra, extensiones y detalles de las vías, túneles y viaductos.
Newsletter exclusivo para suscriptores

El titular de la cartera, Raúl Pérez Reyes, anotó que el viaje en la actual Carretera Central demora casi seis horas y, en la nueva autopista, solo tomará dos horas y media.
MIRA | Gremios aseguran que incremento del ISC impactará en la reactivación
“Esta es una obra emblemática, no solo por su cuantía, sino por los retos de ingeniería, pues se harán túneles y viaductos elevados. [El] ahorro significativo de tiempo y combustible ayudará a potenciar la productividad y mejorar la competitividad de la sierra central y la Amazonía central”, dijo.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que se trata de la obra pública más grande de la historia del país, con 185 kilómetros y una financiación de S/ 24 mil millones.
Para Boluarte, la obra dinamizará la economía, reducirá los costos de transporte de carga pesada y facilitará el traslado de productos de exportación.
La obra recorre las provincias de Lima y Huarochirí, en la región Lima; y Yauli, en la región Junín. Para su ejecución, el MTC cuenta con la asistencia técnica de la PMO Vías, Oficina de Gestión de Proyectos implementada en el marco del acuerdo gobierno a gobierno suscrito con el gobierno de Francia.
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




