1 / 8 Conozca en esta galería qué consejos puede tomar en cuenta para comenzar a incursionar en este sector. (Foto: GEC)
2 / 8 1. Realizar un presupuesto: este dependerá de factores como el tipo de restaurante, el lugar y el público objetivo. (Foto: El Comercio)
3 / 8 2. Identificar el público objetivo: si se trata de un restaurante que ya tiene experiencia en el sector, cuenta con información sobre sus clientes. “Es importante haber tenido toda esta información [sobre lo que consumen los clientes] para ofrecer [los platos]”, anota. En caso se trate de una empresa nueva, si no cuenta con estos datos, puede realizar encuestas en línea para identificar respuestas comunes. (Foto: Pixabay)
4 / 8 3. Determinar el costo de los platos a preparar: Riquelme apunta que se debe priorizar un buen manejo del almacén y de las compras. “La clave del éxito en todo restaurante es tener muy claro el manejo de costos”, señala. (Foto: Pixabay)
5 / 8 4. Diferenciación: este es un punto sobre el cual el especialista hizo énfasis. Señaló que el restaurante puede realizar sorteos o degustaciones para que las personas prueben otro tipo de platos. (Foto: Pixabay)
6 / 8 5. Presencia: ante los cambios que se presentan, la marca debe estar presente en las redes sociales. A través de ella, además de dar a conocer sus platos, pueden poner en vitrina las medidas que están tomando como parte del cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. (Foto: Pixabay)
7 / 8 6. Responsabilizarse por las entregas: Riquelme recomendó que el propio restaurante sea el encargado de realizar los envíos, debido a que, al tercerizar este servicio, pueden ocasionarse problemas por la condición de los platos al llegar a su destino final. “[Esto] demuestra esa seguridad y esa limpieza del producto hasta que llega al hogar del cliente”, manifiesta. (Foto: GEC)
8 / 8 7. Capacitar al personal: es fundamental que tanto el empleador como el colaborador trabajen bajo un mismo compromiso, en vista de alcanzar los objetivos de la empresa. (Foto: Pixabay)

