Módulos Temas Día

Más en Negocios

“El mercado LGBT gasta US$800 mil millones al año en EE.UU.”

Oriol Pamies, VP Business Development de Interacting Technology, vendrá al Perú para una conferencia de negocios LGTB

“El mercado LGBT gasta US$800 mil millones al año en EE.UU.”

“El mercado LGBT gasta US$800 mil millones al año en EE.UU.”

Oriol Pamies es parte de Interacting Technology, la empresa que creó la primera red social para la comunidad LGBT con una inversión de US$10 millones: Moovz. Llegó por primera vez a Lima para participar en la conferencia de negocios, turismo e integración LGBT que se realizará del 25 al 27 de mayo, y reveló a El Comercio algunos ‘insights’ sobre este mercado.

—El público LGBT tiene mayor capacidad de gasto.
En Estados Unidos, este mercado tiene una capacidad de gasto de alrededor de US$800 mil millones al año. Las parejas LGBT ganan 22% más que las heterosexuales y tienen menos deudas. Además, tienen el doble de posibilidades de ganar más de US$250 mil al año, estudiar más y tener un cargo gerencial.

—¿Qué sectores se benefician más?
Tecnología y turismo. Somos 300% más activos en redes sociales y tenemos 82% más planes de viaje.

—¿Es necesario brindar a esta comunidad una oferta diferenciada?
Definitivamente. El 78% de individuos [de la comunidad LGBT] tienden a cambiar sus planes de consumo cuando identifican que una compañía hace una actividad de márketing enfocada a su comunidad. La organización Human Rights Campaign publica cada año el listado de las empresas más favorables para la comunidad LGBT.

—¿Cuáles son?
Están Absolut, Sky Vodka, Delta Airlines, Macy’s, entre otras.

—¿Qué deben tomar en cuenta las compañías que quieren acercarse a la comunidad? 
Deben ser honestos. Este público está acostumbrado a que las empresas solo hagan campañas durante el mes del orgullo gay. Somos un público muy leal si logran captarnos.

—¿Cuánto podrían perder las empresas por no contemplar este mercado?
Miles de millones [de dólares]. Los individuos LGBT que no encuentran respaldo se mudan. En Estados Unidos, por ejemplo, del medio oeste del país migran a Sillicon Valey y Washington. Son puestos de trabajo, impuestos y capacidad de gasto que termina yéndose. 

—Para impulsar la integración crearon la red social Moovz.
Sí. Moovz es de uso exclusivo de la comunidad LGBT. La lanzamos globalmente en el 2015 y tenemos dos millones de perfiles, tanto personales como de compañías. Crecemos entre cinco y siete mil usuarios nuevos al día, especialmente en Estados Unidos y Sudamérica. En Perú existen alrededor de 50 mil [usuarios]

Tags Relacionados:

LGTB

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada