Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Qué tanto se parecen las empresas de los cómics a la vida real

Millonarias, innovadoras y hasta fachadas de oscuros propósitos suelen ser las compañías ficticias de diversas historietas

Qué tanto se parecen las empresas de los cómics a la vida real

Qué tanto se parecen las empresas de los cómics a la vida real

WAYNE ENTERPRISES
En el universo de DC Comics, Bruce Wayne (Batman) heredó esta corporación que sus antepasados iniciaron en el siglo 17. Tiene negocios en diversos sectores: producción de alimentos y supermercados, transporte de carga marítimo, biotecnología e investigación médica, industrias de maquinarias y electrónica, entretenimiento. Además, tiene una fundación dedicada a temas de salud y educación. En su ránking de 25 grandes empresas ficticias, la revista Forbes ubicaba a Wayne Enterprises en el puesto 11. 

STARK INDUSTRIES
En las historias de Marvel Comics, Tony Stark (Iron Man) estudió física e ingeniería eléctrica en el MIT, para luego hacerse cargo de la empresa que heredó de su padre. Stark Industries creció con la fabricación de armamento militar e incursionó en campos como la aeronáutica y la robótica. Es un contratista importante de corporaciones y gobiernos, pero uno de sus principales fines es servir al beneficio de su propio dueño con el desarrollo y las innovaciones de la armadura de Iron Man. 

OSCORP
Es una corporación de la industria química fundada por Norman Osborn (Duende Verde, enemigo de Spiderman). Se dedica a la elaboración de medicamentos y de tecnología. 

LEXCORP
La empresa del principal enemigo de Superman es una multinacional diversificada en medios de comunicación, servicios públicos (gas, agua, electricidad), turismo, banca, energía y desarrollo de tecnologías. Gracias a eso, Lex Luthor ha construido una imagen de benefactor generoso y filántropo, pero en secreto fabrica armas para conquistar el mundo. 

THE DAILY BUGLE
Es un diario tabloide de Nueva York que aparece en los comics de Marvel, especialmente en Spiderman. Por su estilo sensacionalista uno de sus blancos principales es atacar a los superhéroes. En la vida real, desde el 2006, Marvel ha lanzado regularmente The Daily Bugle para promocionar sus publicaciones. 

THE SCHOOL FOR GIFTED YOUNGSTERS
Aunque podría ser el nombre de una escuela de negocios de la vida real, este es el instituto de Nueva York creado y dirigido por Charles Xavier (X-Men) para ayudar a jóvenes mutantes a controlar sus poderes y desarrollar sus talentos en un mundo hostil que no los acepta.  

VEIDT ENTERPRISES
En el cómic de culto Watchmen, esta es la empresa del villano Ozymandias, autodenominado "el hombre más inteligente del mundo". Esta es una empresa que puede fabricar de todo (desde las figuras de acción de Ozymandias hasta aviones) y llegar a dominar la vida de sus consumidores. Una crítica al papel de las corporaciones en la sociedad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada