El GORE Cusco impulsará estas obras. (Foto: GEC)
El GORE Cusco impulsará estas obras. (Foto: GEC) / correo
Redacción EC

El Gobierno Regional del presentó una cartera de 60 proyectos para ejecutarlos a través del mecanismo Obras por Impuestos, con un compromiso de inversión de más de S/ 800 millones, informó .

Durante el evento virtual, que concitó la atención de representantes de diversas empresas privadas, se resaltó que la cartera de proyectos priorizada por la entidad regional está principalmente concentrada en proyectos de educación, transporte turismo, saneamiento, seguridad ciudadana, salud, entre otros, y beneficiará a las 13 provincias del departamento de Cusco.

MIRA: Agroexportaciones crecen 31% al sumar más de US$ 590 millones en mayo

Entre estos destacan 29 proyectos de educación por más de S/ 255 millones en 11 provincias del departamento del Cusco, convirtiéndose en el sector con mayor inversión priorizada por el Gobierno Regional del Cusco.

En la cartera también destacan proyectos de salud de alto impacto social, que requieren una inversión de más de S/ 249 millones, como el mejoramiento y ampliación de servicios de salud en las provincias de Paucartambo y Cusco; y el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Santo Tomás en la provincia de Chumbivilcas.

Otros proyectos que resaltan son la ampliación y mejora de servicios de protección contra aluviones e inundaciones en las cuencas de los ríos Aguas Calientes, Alcamayo y Vilcanota, en el distrito Machupicchu (provincia de Urubamba), con una inversión de más de S/ 46 millones; también un proyecto multidistrito de recuperación ambiental, que beneficiará a las provincias de Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Canas, que requerirá una inversión superior a los S/ 45 millones.

“Obras por Impuestos es uno de los mecanismos de inversión pública más importantes que viene contribuyendo a la reactivación de nuestra economía, a cerrar las brechas de infraestructura social, potenciar nuestra competitividad y mejorar la calidad de vida de los peruanos. Saludamos la activa participación de las entidades públicas y convocamos a más empresas privadas a comprometerse con el mecanismo”, señaló la directora de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más