(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

En medio del Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2019) que se realiza en Toronto (Canadá), el ministro de Energía y Minas (MEM), , indicó que el Perú entrará al top ten del ranking que elabora el Fraser Institute, el cual analiza el atractivo de los países y jurisdicciones para la inversión minera.

El ministro Ísmodes indicó que se está trabajando para mejorar la posición del país, que actualmente se ubica como décimo cuarto, "para llegar al top ten en los próximos 2 años”. En el 2017, el Perú ocupó el décimo noveno lugar del informe en mención.





Durante su exposición, el titular de Energía y Minas también presentó el Plan Estratégico 2030 de la minería y agregó que el Perú tiene, a la fecha, una cartera de proyecto mineros que superan los US$59.130 millones.

Consultado sobre la situación del , ubicado en la provincia de Islay, el funcionario peruano aseveró que se priorizará este año y se ha mejorado la aceptación social del proyecto en la zona, mediante programas integrales de desarrollo e inversión social.

Por último, es relevante resaltar que el PDAC 2019 (Prospectors & Developers Association of Canada) es un evento que reúne a los principales expertos y gobiernos de 130 países del mundo, interesados en el sector minero.