Policía advierte que el 60% de las víctimas son varones. (Foto referencial: El Comercio)
Policía advierte que el 60% de las víctimas son varones. (Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

La permitirá que los con rentas de cuarta y quinta categoría sus impuestos el 15% de sus consumos en los giros de negocio de restaurantes, hoteles y bares a partir de este 2019.

► ► 

En el giro de negocio bares se incluyen las , informó la Sunat, por lo que los gastos en estos establecimientos también podrán ser aplicados para la deducción del (IR).

Para acceder a esta mecanismo, las discotecas formales deberán entregar comprobantes de pago electrónico y consignar el DNI o RUC del cliente en la parte superior del documento, indicó a Gestión, Cecilia Ayllón, especialista de Sunat

Para que esto se cumpla, la entidad ha iniciado una campaña con el objetivo de identificar los negocios que vienen incumpliendo la disposición comentada; pudiendo aplicar la sanción por emitir comprobantes de pago que no reúnen los requisitos y características establecidas en la normatividad vigente.

Según el decreto supremo del MEF publicado en noviembre, estas deducciones considerarán el precio del los productos, incluido los impuestos correspondientes (Impuesto General a las Ventas e Impuesto Municipal).

La deducción máxima es de hasta 3 UIT, equivalente a S/12.600 al año.