Módulos Temas Día

Más en Perú

Comisión aprueba negociación colectiva para sector público

Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó el proyecto de ley que regula la negociación colectiva estatal para que trabajadores del sector público puedan negociar sus incrementos salariales

Justiniano Apaza

Apaza también dijo que los órganos de inteligencia de la Policía Nacional “deben estar atentos” a las actividades de la ex jefa de Socorro Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

El congresista Justiniano Apaza indicó que proyecto de ley beneficiaría a más de un millón y medio de trabajadores estatales (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad del CongresoJustiniano Apaza, informó ayer que en sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que regula la negociación colectiva en el sector público con el objetivo que los trabajadores puedan negociar con el Estado sus incrementos salariales.

“Saludo que con el voto unánime de los distintos grupos parlamentarios se haya aprobado este proyecto de ley que beneficiaría a más de un millón y medio de trabajadores estatales", enfatizó el parlamentario.

En este sentido, Apaza Ordoñez indicó que con la aprobación de esta iniciativa legislativa se estaría quedando sin efecto, de manera definitiva, el art. 6 de la Ley de Presupuesto en donde se prohíbe cualquier incremento salarial. Asimismo, precisó que se está cumpliendo con la sentencia del Tribunal Constitucional, quien exhortó al congreso legislar sobre esta materia.

"Este es un paso importante para la clase trabajadora, ya que por varios años se viene peleando para que cese esta discriminación por parte del Ejecutivo, el cual no podemos permitir”, sostuvo Apaza.

Finalmente, el parlamentario señaló que insistirá para que este dictamen sea debatido antes que acabe esta legislatura. Apaza hizo un llamado a los trabajadores para que continúen en pie de lucha hasta que este proyecto se convierta en ley.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías