De los 4,6 millones de smartphone importados entre enero y junio del 2016, el 40% (1,8 mlls.) fueron equipos que se pueden utilizar con dos chips o dos líneas telefónicas en simultáneo.
Así lo informó la consultora Dominio Consultores, quien además detalló que dichas importaciones representan el triple de lo obtenido en el mismo periodo del 2015 (613 mil), lo que refleja una variación sustancial en la demanda.
El alza, agregó, ha venido acompañada de una variación en las preferencias por la marca de los equipos. Prueba de ello es que ya en el primer trimestre se redujo la presencia de marcas chinas poco conocidas y creció sustancialmente la participación de Samsung y Huawei.
En La Esquina del Prepago, cadena de tiendas especializada durante años en la venta de móviles con doble chip, también se ha percibido variaciones en la demanda, pero en su caso el modelo más demandado fue de la marca AOC.
Miguel Ortiz, gerente general de la cadena, resaltó que se siente optimista ante el comportamiento del mercado. La empresa no solo ha ampliado su oferta de equipos doble chip al punto de que ahora representan el 95% de su escaparate (antes era el 82%), sino que se expandirá y montará cinco nuevas tiendas fuera de Lima tradicional.