• Chez Wong (Enrique León García 114, La Victoria), de Javier Wong, es una referencia por el buen sabor y manejo del producto. (Foto: El Comercio)
    1/12

    Chez Wong (Enrique León García 114, La Victoria), de Javier Wong, es una referencia por el buen sabor y manejo del producto. (Foto: El Comercio)

  • La Mar (Av Mariscal La Mar 770, Miraflores), de Gastón Acurio, está en la lista por sus variedades de cebiche y otro platos en base a nuestros productos hidrobiológicos. (Foto: El Comercio)
    2/12

    La Mar (Av Mariscal La Mar 770, Miraflores), de Gastón Acurio, está en la lista por sus variedades de cebiche y otro platos en base a nuestros productos hidrobiológicos. (Foto: El Comercio)

  • Astrid & Gastón (Av. Paz Soldan 290, San Isidro), de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, resalta en la lista de CNN por ser uno de los motores del "renacimiento gastronómico" que vivió Lima y el Perú. (Foto: El Comercio)
    3/12

    Astrid & Gastón (Av. Paz Soldan 290, San Isidro), de Gastón Acurio y Astrid Gutsche, resalta en la lista de CNN por ser uno de los motores del "renacimiento gastronómico" que vivió Lima y el Perú. (Foto: El Comercio)

  • Maido (Calle San Martín 399, Miraflores), de Mitsuharu Tsumura, es una referencia por la cocina clásica japonesa y las creaciones nikkei. (Foto: El Comercio)
    4/12

    Maido (Calle San Martín 399, Miraflores), de Mitsuharu Tsumura, es una referencia por la cocina clásica japonesa y las creaciones nikkei. (Foto: El Comercio)

  • El señorío de Sulco (El Malecón Cisneros 1470, Miraflores), de Flavio Solórzano e Isabel Álvarez, es un espacio de referencia por el despliegue de los platos más clásicos. (Foto: El Comercio)
    5/12

    El señorío de Sulco (El Malecón Cisneros 1470, Miraflores), de Flavio Solórzano e Isabel Álvarez, es un espacio de referencia por el despliegue de los platos más clásicos. (Foto: El Comercio)

  • 1087 Bistro (Av. Los Conquistadores 1087, San Isidro), de Palmiro Ocampo, destaca por filosofía vanguardista en el menú degustación, de acuerdo a CNN. (Foto: El Comercio)
    6/12

    1087 Bistro (Av. Los Conquistadores 1087, San Isidro), de Palmiro Ocampo, destaca por filosofía vanguardista en el menú degustación, de acuerdo a CNN. (Foto: El Comercio)

  • La Picantería (Santa Rosa 388, Surquillo), de Héctor Solís, es destacado por platos como las costillas de ternera y parihuela de cangrejo (Foto: El Comercio)
    7/12

    La Picantería (Santa Rosa 388, Surquillo), de Héctor Solís, es destacado por platos como las costillas de ternera y parihuela de cangrejo (Foto: El Comercio)

  • Ámaz (Av. la Paz 1079, Miraflores), de Pedro Miguel Schiaffino, es destacada como una cocina sofisticada en la web de CNN Travel. (Foto: El Comercio)
    8/12

    Ámaz (Av. la Paz 1079, Miraflores), de Pedro Miguel Schiaffino, es destacada como una cocina sofisticada en la web de CNN Travel. (Foto: El Comercio)

  • Malabar (Av. Camino Real 101, San Isidro), de Pedro Miguel Schiaffino, es destacado por las creaciones en base a productos de nuestras Amazonía. También tiene uno de las mejores barras (top 10 del mundo), resalta CNN. (Foto: El Comercio)
    9/12

    Malabar (Av. Camino Real 101, San Isidro), de Pedro Miguel Schiaffino, es destacado por las creaciones en base a productos de nuestras Amazonía. También tiene uno de las mejores barras (top 10 del mundo), resalta CNN. (Foto: El Comercio)

  • Osso (Tahití 175, La Molina), de Renzo Garibaldi, tiene una de las mejores parrillas de Lima y CNN Travel destacó esta buena labor entre brasas. (Foto: El Comercio)
    10/12

    Osso (Tahití 175, La Molina), de Renzo Garibaldi, tiene una de las mejores parrillas de Lima y CNN Travel destacó esta buena labor entre brasas. (Foto: El Comercio)

  • Rafael (Calle San Martín 300, Miraflores), de Rafael Osterling, es destacado por el minucioso trabajo de su chef. (Foto: Restaurante Rafael)
    11/12

    Rafael (Calle San Martín 300, Miraflores), de Rafael Osterling, es destacado por el minucioso trabajo de su chef. (Foto: Restaurante Rafael)

  • Central (Santa Isabel 376 Miraflores), de Virgilio Martínez, es el mejor restaurante de Latinoamérica según la lista 50 Best. Los platos son fruto de la exploración por latitudes y verdadera recreación de ecosistemas peruanos. (Foto: El Comercio)
    12/12

    Central (Santa Isabel 376 Miraflores), de Virgilio Martínez, es el mejor restaurante de Latinoamérica según la lista 50 Best. Los platos son fruto de la exploración por latitudes y verdadera recreación de ecosistemas peruanos. (Foto: El Comercio)

Redacción EC

Lima está camino a convertirse en una capital gastronómica en la región y la cocina que abraza, nutrida por la diferentes latitudes del país, sigue avanzando de la mano de jóvenes cocineros.

La versión digital de CNN Travel destacó este jueves los 12 mejores restaurantes que se encuentran en la capital del Perú, sin dejar de mencionar el trabajo de los peruanos que salieron del país para aprender técnicas en escuelas de cocina y han retornado con el fin de aplicar lo adquirido.

Cocina de autor, cebicherías, cocina con productos de nuestra Amazonía, destacados lugares de carnes y parrilla, así como la cocina nikkei, son las referencias que CNN ha tomado en cuenta para esta lista de mejores restaurantes.

Revisa en esta galería de qué lugares se trata.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA