En dos días inicia la nueva temporada de verano, y con ella llegan los días soleados y de mucha diversión. Pero también es la época del año en la que la radiación ultravioleta está en su máximo esplendor. Por ello, si tenemos pequeños en casa es necesario valernos de aliados que nos permitan protegerlos de cualquier afección sin impedir que puedan disfrutar tanto en el interior como en el exterior sin ningún tipo de problema.
En la siguiente nota te dejamos una serie de recomendaciones que te serán de gran ayuda a la hora de seleccionar los elementos que vas a emplear para garantizar la protección de tu hijo durante los próximos meses.
Protector solar
Es, por así decirlo, el elemento más importante no solo en verano, también en otras estaciones del año. Recordemos que un buen producto debe poseer un FPS superior a 50, que respalde tanto de los rayos UVB y los rayos UVA. Colócala el protector en el rostro, las orejas y el resto del cuerpo, en especial cuando vas a realizar alguna actividad fuera de casa. Prefiere los productos que sea de textura ligera y poco oleosa, para evitar que su consistencia le sea incómoda al pequeño o se chorree cuando realice alguna actividad física.
Ropa de fibra vegetal
Durante el verano solemos sudar en grandes cantidades, sobre todo cuando nos encontramos en actividad. Los niños no son la excepción, la ropa sintética suele estimular aún más la transpiración, y mucho más si es de un color oscuro. Por eso es mejor optar por prendas de algodón, seda o lino, que por su naturaleza evitan la transpiración, de preferencia úsala también en la ropa de cama de los pequeños, para garantizar que el sueño sea más cómodo y no despierte durante las noches a causa del bochorrno.
Gorro de ala ancha
No solo basta con emplear protección solar, también es importante añadir otros accesorios, como un gorro. De preferencia, apuesta por un modelo de ala ancha y que proteja el rostro y las orejas de tu pequeño, su diseño debe especificar que cuenta con filtro UVA y UVB. Usa la pieza cada vez que salgas con el menor ya sea a la playa, al parque o a cualquier otro lugar que implique estar en contacto con el exterior.
Botella de agua
La hidratación es vital. No debemos olvidar cargar una botella con agua sola -sin saborizante- y a temperatura de ambiente, a fin de garantizar la hidratación del niño. Evita las bebidas dulces para calmar la sed, ya que solo aumenta el deseo de hidratación.