Un bus interprovincial con 50 pasajeros se desbarrancó esta mañana a la altura del kilómetro 75 la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo. (Dante Piaggio / El Comercio)
Un bus interprovincial con 50 pasajeros se desbarrancó esta mañana a la altura del kilómetro 75 la Panamericana Norte, en el serpentín de Pasamayo. (Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

[ACTUALIZACIÓN]
La Policía Nacional confirmó que 48 personas murieron en el accidente de tránsito ocurrido, antes del mediodía del martes, en Pasamayo, en la zona conocida como Curva del diablo, en Huaral.

En diálogo con RPP, el coronel PNP Hermán Valdivieso Carpio, jefe de la División Policial de Huaral, detalló que 12 cuerpos ya fueron rescatados y llevados a la Morgue de Chancay, mientras que otros 12 están en proceso de ser rescatados.

Además, remarcó que 12 cadáveres ya fueron puestos a buen recaudo por los policías, bomberos y militares, por lo que serán sacados este miércoles.  El oficial precisó que 12 cuerpos permanecen en el interior del bus.

La cifra de fallecidos fue confirmada a Canal N por el vicecomandante de los bomberos, brigadier mayor Larry Lynch Solís, quien precisó que las labores se suspendieron debido a que la marea subió y se pone en riesgo la vida de los rescatistas.

[ACTUALIZACIÓN]
El Ministerio de Salud informó que la cifra de muertos por la caída de bus en Pasamayo se elevó a 36. Los heridos que han sido rescatados se encuentran en los hospitales Carrión, Sabogal y Chancay.

[NOTA ORIGINAL]
Tragedia en la Curva del Diablo. Al menos 20 personas han muerto debido a la caída de un bus interprovincial en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, en  (Huaral).

El vicecomandante de los bomberos, brigadier mayor Larry Lynch Solís, confirmó a El Comercio que hasta el momento solo hay 6 sobrevivientes.

El accidente ocurrió a las 11:43 de la mañana, cuando un tráiler (placa AFJ-758) invadió el carril contrario por un desperfecto en una de sus llantas e impactó contra el bus de la empresa San Martín de Porres (B0K-954) S.A.C, que transportaba cerca de 53 pasajeros, además del chofer y la terramoza.

Más de 30 unidades de los bomberos y helicópteros de la Policía Nacional apoyan en el rescate de los heridos. Según los rescatistas, el bus cayó de una altura de más de 1oo metros.

Ambos sentidos de Pasamayo se encuentran cerrados y se registra gran congestión vehicular en la zona.

A la agencia de la empresa de transportes llegaron los familiares de los pasajeros, quienes han sido trasladados en buses a la zona del accidente. Un representante de San Martín de Porres S.A.C señaló que correrían con los gastos médicos.

El bus interprovincial salió a las 10 a.m. de Huacho y debía llegar al terminal de Paseo de la República, en el Cercado de Lima, a la 1.30 p.m.

HERIDOS EN HOSPITALES

María Elena Aguilar, directora del Hospital Daniel Alcides Carrión, informó que cinco heridos por la caída del bus en Pasamayo son atendidos en el nosocomio. Ellos son:

1. Hansel Eduardo Córdova Pacherres (20) (Fue trasladado al hospital Sabogal)
2. Carlos Vásquez Ramos
3. Lenin Bances Díaz (26)
4. Kevin Brayan Villalobos Rojas (27)
5. Javier Martín Quispe Soto (33)

Además, Máximo Jiménez Vilcayauri se encuentra en el Hospital Chancay.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC