Barranco: Municipalidad de Lima desaloja a músicos de Kimba Fá

Personal de la Municipalidad de Lima, en colaboración con la policía, inició el desalojo del local que ocupa la agrupación Kimba Fá, en el distrito de , para los trabajos de ampliación de la Vía Expresa.

Luis Sandoval, director de Kimba Fá - Teatro del Milenio, explicó la anterior gestión municipal les había cedido el local, ubicado en jirón Catalino Miranda, de forma provisional; sin embargo, esta mañana iniciaron el desalojo sin darles plazo para retirar sus instrumentos, los cuales quedaron en medio de la calle.

“Sabíamos que teníamos que salir pero necesitamos tiempo para desarmar el local. Tenemos estructuras metálicas, una carpa, escenario, piso e instrumentos (...) Han traído a matones para llevar las cosas”, declaró a Latina.

De acuerdo a Sandoval, el último viernes representantes de Emilima les indicaron que el desalojo se haría efectivo, pero la agrupación les solicitó seis meses para retirar su carpa. No obstante, en ese momento no recibieron respuesta.

Tras la denuncia de Kimba Fá, representantes del Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú (SAIP), de la Municipalidad de Lima y del Poder Judicial llegaron a un acuerdo para brindar 10 días de plazo a fin de que los músicos puedan buscar un nuevo local donde establecerse.

Están sacando a la gente a empujones. Por favor, amigos, necesitamos su apoyo, ¡COMPARTAN!

Posted by on 

Para la ampliación de la Vía Expresa de Paseo de la República, desde Barranco hasta la Panamericana Sur, la Municipalidad de Lima expropiará entre 300 y 350 predios, 100 de ellos viviendas.

Lee también: