Cieneguilla cierra 4 puentes ante posible desborde de río Lurín

El incremento del río Lurín mantiene en alerta a varios distritos de Lima, entre ellos el distrito de que tuvo que cerrar cuatro puentes importantes para el tránsito de Lima a Huarochirí.

En comunicación con El Comercio, el alcalde Emilio Chávez informó que se trata de un puente vehicular (Puente Panquilma) y tres peatonales (puente ranchito, puente La libertad, puente Inca Moya).

"En este momento no podemos conocer los daños por la oscuridad. Lo que estaremos haciendo mañana, muy temprano, es ver si alguno de ellos se clausura definitivamente, o temporalmente, hasta recuperarlos", indicó el alcalde.

Refirió que el río ha provocado la reducción de una vía carrozable que se encontraba al margen de su cauce. En algunas zonas se desbordó el río sin alcanzar viviendas, por lo que ya se ha evacuado a varias personas a la altura del kilómetro 30 de carretera Lima-Huarochirí, en la zona de Carricillo.

Se trata de la quinta emergencia por desborde que enfrenta Cieneguilla en menos de 4 días. El alcalde Emilio Chávez solicitó ayuda al Gobierno Central por esta emergencia que afectaría a varios distritos que se encuentran en el cauce del río.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS