
Tras las críticas provocadas por sus declaraciones sobre una supuesta actuación provocativa de la mujer que la conllevaría a embarazos no deseados y abortos, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo sentirse fastidiado porque sus palabras fueron interpretadas erróneamente. En comunicación telefónica con RPP reconoció que la frase "la mujer se pone como en un escaparate" fue "desafortunada y equivocada".
Aclaró que en su programa radial suelen quedar frases al aire pero aseguró estar en contra de cualquier tipo de violencia, física o sexual, contra la mujer.
Newsletter Buenos días

"Eso quiero dejar claro porque he estado fastidiado leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar de una manera baja la responsabilidad que tengo como pastor, hombre y peruano de proteger y defender a la mujer siempre", afirmó el cardenal.
Luego de las declaraciones del arzobispo de Lima, la flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, consideró que no había error en la interpretación de las afirmaciones de Cipriani. "En un país que ocupa el tercer lugar en el ránking mundial de violaciones sexuales, una declaración de esta naturaleza no merece solo mi rechazo como mujer sino también como ministra”, agregó.
Los congresistas Indira Huilca, Alberto de Belaunde y Daniel Salaverry también lamentaron las expresiones del cardenal Juan Luis Cipriani, así como la vicepresidenta Mercedes Aráoz y la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello.
Nueva ministra de la Mujer rechazó frases de #Cipriani sobre abusos https://t.co/nmzuCQfl6N pic.twitter.com/cBgLEDttjl
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de julio de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IJA7PNDMWBDZ3LSWJBE2EVSNPY.jpg)


