Cipriani sobre abusos: “La mujer se pone como en un escaparate”
Cipriani sobre abusos: “La mujer se pone como en un escaparate”

Luego de que en el Te Deum por Fiestas Patrias causara polémica por su crítica a las “ideologías de género”, el cardenal se pronunció sobre la violencia y abusos contra la mujer asegurando que “son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando”.

En el espacio Diálogos de Fe de Radio Programas, Juan Luis Cipriani reiteró que lo que él llama “ideología de género” quiere enseñar a los niños y niñas “su función en la sociedad y quitarse los tabús”, algo que considera negativo.

Pero no solo eso, también dijo que si bien existe un movimiento positivo contra el machismo para recuperar el respeto, considera que las “mujeres también recuperen el respeto para no ser usadas como carnicería en televisión”.

“Esos medios de comunicación que constantemente difunden violencia, violencia también contra la mujer y también que difunden ese abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y de maneras muy sutiles, pero van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de las niñas, pero no es que hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como que en un escaparate, provocando”, indicó.

Esto ocurre en marco de la próxima marcha “Ni una menos”, a realizarse el próximo 13 de agosto, contra el feminicidio, discriminación y violencia contra la mujer.