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El cuarto carril que la concesionaria del proyecto Vía Parque Rímac construye en la vía de Evitamiento, entre el puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho, y el Trébol de la avenida Javier Prado, ya entró en funcionamiento, pero de manera parcial y solo para automóviles.
Si bien el cuarto carril tiene una extensión total de 9 kilómetros por sentido, El Comercio constató que se ha habilitado el tramo que va desde el puente La Atarjea, en el Agustino, hasta la altura del peaje ubicado en el cruce de Evitamiento y Las Palmeras, en Monterrico.
Grandes separadores de plástico dividen el nuevo carril de los otros tres que tiene la autopista por sentido. Además, letreros electrónicos en los extremos dan aviso a los conductores sobre el acceso.
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(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Juan Pacheco, gerente de Relaciones Institucionales de la concesionaria Lamsac, indicó a El Comercio que desde la última semana de diciembre se permite el paso de los vehículos en el referido tramo, pero solo si hay alta carga vehicular.
“Se trata de una habilitación progresiva que es controlada por el centro de operaciones en función al flujo”, dijo sin detallar la fecha en que el cuarto carril operará al 100%.
Cabe recordar que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, anunció que en lugar del cuarto carril se implementaría un corredor exclusivo para una nueva línea del Metropolitano. Debido a que Pro Transporte aún no ha confirmado la viabilidad de esta propuesta, Pacheco evitó pronunciarse sobre un eventual conflicto entre ambos proyectos.
Castañeda plantea un #Metropolitano en #Evitamiento: ¿Qué implica esta propuesta? http://t.co/H2sDqFIXjL pic.twitter.com/fuGbtPhmsU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 2, 2015