La Policía Nacional del Perú ha determinado que el caso de la menor de diez años que falleció estrangulada en La Victoria, según las primeras investigaciones, a manos de su madrastra, Zarella Chávez Basombite, de 66 años, habría sido finalmente un suicido a consecuencia de los constantes maltratos físicos y psicológicos.
LEE MÁS | Huaral: reportan la explosión de un ómnibus a la altura del nuevo cruce al puerto de Chancay | VIDEO
El jefe la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Ricardo Espinoza, señaló a Buenos Días Perú que la causa de muerte es ahorcamiento, sin embargo, el cadáver de la niña no presentaba lesiones externas y tampoco su agresora.
“Otros elementos nos dicen que no ha habido lucha ni defensa. Esto nos lleva a concluir que la causa de muerte es un suicidio que tiene varios factores”, dijo al matinal.
Espinoza detalló que vecinos testificaron que la menor era obligada a trabajar como recicladora hasta altas horas de la noche y mendigar por alimento.
“Ella tenía la posición de garante, de cuidarla pero no lo hacía. Para nosotros ha sido determinante para la instigación al suicidio”, precisó.
Las investigaciones arrojaron que la menor de 10 años se encontraba en un espacio totalmente hostil y en condiciones adversas, sumado a la falta de aprecio.
Contenido sugerido
Contenido GEC