Redacción EC

El no alberga a ningún reo desde el año 2014. Los pabellones de lo que fue el penal de reos primarios, ubicado en el , lucen vacíos. Sin embargo, aún se puede encontrar mobiliario en las celdas y en los pasillos.

Algunos murales hechos por los reclusos siguen intactos.Sus 440 internos fueron trasladados a diferentes penales cuando se anunció la venta de dicho inmueble al Consorcio Promotor San Jorge por US$37 millones. En 2015, Pro Inversión dejó sin efecto la adjudicación porque la empresa no cumplió con las obligaciones previas para firmar el contrato de concesión.

El ex penal San Jorge acogió a reos primarios vinculados con casos de corrupción. Algunos personajes como José Enrique Crousillat, Rómulo León, Guillermo Alarcón y Nicolás Hermoza Ríos son algunos de los reos albergados en este establecimiento.

Hoy se efectuó la transferencia de este local de más de 10 mil metros cuadrados, por parte del Ejecutivo al Poder Judicial. En dicho terreno se planea construir la nueva “Ciudad Judicial” en donde funcionará la Corte Superior de Justicia de Lima y otras oficinas judiciales. 

Lee también...