La marcha contra la violencia de género Ni Una Menos se realizó el sábado con la participación de miles de personas. La movilización pacífica comenzó a las 3:30 p.m. y recorrió la Avenida de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Wilson, Nicolás de Piérola, Abancay y Miguel Grau hasta el Palacio de Justicia.

Arlette Contreras y Lady Guillén, mujeres que sobrevivieron a brutales agresiones por parte de sus ex parejas, encabezaron la marcha “Ni Una Menos” para exigir al sistema de justicia sanciones ejemplares contra los culpables. En ambos casos de violencia, el Poder Judicial dictó penas benignas para los agresores.

La marcha "Ni Una Menos" también contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que "lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños."

Las autoridades que asistieron a la marcha, como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, coincidieron en calificar la movilización como un hecho histórico para el país.

LA CONCENTRACIÓN

En Lima, la manifestación tuvo como punto de encuentro el Campo de Marte, en Jesús María, y sigue por la avenida De la Peruanidad y el cruce con la avenida 28 de Julio en dirección a la Plaza Bolognesi. Luego, pasará por las avenidas Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y Nicolás de Piérola (ex Colmena) hacia la Plaza San Martín. El recorrido continuará por las avenidas Manco Cápac y Grau hasta el Palacio de Justicia.

(Difusión)

[v.10133]

Ubica en los puntos de concentración de la marcha #NiUnaMenos en las regiones y diversas ciudades del extranjero.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La movilización en Lima cuenta con las garantías del Ministerio del Interior y la ruta fue elaborada en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Lima y la Onagi. Como parte del plan de operaciones "Ni Una Menos 2016", la policía desplegará 2.500 agentes de diversas unidades para garantizar el orden público.

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, recomendó a los asistentes a la marcha no llevar objetos de valor, los que acudan con niños deben colocarles tarjetas de identificación, en caso de incidentes avisar de inmediato a la policía, no efectuar pintas a la propiedad pública y privada, y respetar el horario y la ruta establecida.

Según proyecciones de la PNP, en Lima, la marcha #NiUnaMenos será multitudinaria y se espera la asistencia de más de 50 mil personas. Diversas personalidades, entre actores y políticos, han confirmado su presencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC