Panamericana Norte: 11 muertos en choque de buses en Chancay

Un terrible accidente en el que se vieron implicados dos buses de la empresa Z Buss y una combi se registró en el kilómetro 79.5 de la a la altura de Chancay. El accidente, ocurrido la noche del domingo, dejó 11 muertos y 32 heridos.

Según testigos dos buses de la misma empresa hacían carreras por llegar a su destino en Huacho cuando una combi apareció en el camino de uno de los buses y le cerró el paso. Ello provocó que uno de los buses se estrellara contra un restaurante en la Panamericana Norte.

Los pasajeros terminaron aplastados contra las paredes de la casa. Según informó el comandante de los bomberos Pedro Penagos, jefe tercera brigada Lima Norte, había cuerpos regados por todo el jardín del restaurante. El rescate de los cadáveres y heridos fue muy complicado, explicó.

La policía informó que el chofer de la combi de placa A6B-79, Carlos Enrique Pariona Asencio, estaba en estado de ebriedad. Su récord de papeletas incluye varias infracciones graves y muy graves.

Pariora Asencio estaba acompañado de tres personas quienes intentaron escapar tras el accidente. De los 11 muertos solo cuatro han sido identificados. Ellos son Carlos De los Santos Medina, Steven Apolinario Padilla, Wilson Palacios Sanco y Linda Garrido Morales. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Chancay, Huaral y una posta local.