Piden investigar contratos de cantantes de Corazón Serrano
Piden investigar contratos de cantantes de Corazón Serrano
Redacción EC

, titular del (Mimp), pidió a su homólogo , en el Ministerio de Trabajo, que se investigue de oficio las condiciones en las que trabajan las vocalistas de 17 y 15 años de la agrupación "".

De acuerdo con el oficio 256-2014, remitido el 14 de este mes, el interés del Mimp se debe a la denuncia de la adolescente Karla Rodríguez Alvarado, quien hace unas semanas reveló haber sido despedida de la agrupación sin previo aviso. En su denuncia, Rodríguez presentó un contrato, según el cual los hermanos Guerrero Neyra, dueños de la agrupación, se comprometían a pagarle S/.750 mensuales por sus servicios como cantante.

"Se trata de un trabajo peligroso, considerando que las actividades del grupo se realizan sobre todo en la madrugada, y que el público que acude consume alcohol, hay grescas y disturbios", afirmó Omonte en el documento, con el cual también pidió que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral verifique si las las cantantes Jasmín Torres Albarrán (17) y Thamara Nayeli Gómez Girón (15) trabajan en un ambiente que respeta su "bienestar físico, social y emocional".

Otra de las críticas que formuló Omonte al trabajo como artista de las menores es que este las mantiene alejadas del sistema educativo.

[]

Hasta el momento se ignora si el Ministerio de Trabajo acogerá la solicitud y con qué medidas.