Módulos Temas Día

Santa Rosa: así fue la captura y el traslado del alcalde

El burgomaestre Carlos Arce Arias encabezaba una organización criminal que se dedicaba al tráfico de terrenos y sicariato. 

El alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias, fue sorprendido mientras dormía. Él fue capturado esta madrugada tras ser sindicado como el cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos y sicariato.

La megaoperación, que se inició hoy a las 03.00 a.m.,  terminó con la captura de 30 personas, entre ellas el burgomaestre. Más de 800 efectivos policiales y 55 representantes del Ministerio Público participaron de la intervención.

Según las investigaciones, el alcalde Carlos Arce lideraba la banda 'Los malditos de Santa Rosa', la cual "utilizaba la municipalidad para darle pistas a los traficantes de los terrenos que invadían y obtenían así mejores dividendos".

"Ellos venían operando desde el 2001, con la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato y una serie de delitos. La Policía toma conocimiento en el 2016 y comienza las investigaciones de inteligencia", contó el ministro del Interior, Vicente Romero.

Carlos Arce Arias se encuentra afiliado al partido político Alianza para el Progreso, sin embargo llegó al sillón municipal, en las elecciones del 2014, en las filas de Solidaridad Nacional. 

Tras su captura, un grupo de vecinos, con carteles en mano, protestó por la detención y manifestó su respaldo al alcalde.

Lee también:

Tags Relacionados:

Santa Rosa

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada